Un estudio dirigido por el Neurólogo Geoffrey Aguirre de la Universidad de Pensilvania, descubrió que la estructura cerebral puede fomentar los esfuerzos por encontrar formas de restaurar la visión.
El Dr. Aguirre y su grupo de investigadores hallaron una forma de crear un mapa de la visión en el cerebro basado en la estructura cerebral de un individuo, incluso en las personas que no pueden ver. Este logro podrá ayudar en los esfuerzos por restaurar la visión usando un dispositivo que estimula la superficie del cerebro.
Para el estudio, los investigadores usaron Imágenes de Resonancia Magnética funcional para medir la actividad cerebral de 25 personas con visión normal, identificaron una relación estadística precisa entre la estructura de los pliegues del cerebro y la representación del mundo visual.
Al medir la anatomía cerebral y aplicar un algoritmo, se puede predecir con precisión cómo el mundo visual de un individuo debe organizarse en la superficie del cerebro, comenta el Dr. Aguirre.
El estudio aparece en la revista Current Biology