10 Alimentos Para Mejorar la Salud Masculina

Los hombres son diferentes a las mujeres en muchos aspectos, entre ellos  sus necesidades nutricionales.  Así como las mujeres necesitan determinados nutrientes durante el embarazo o para la protección contra el cáncer de mama, los hombres necesitan nutrientes que pueden ayudar a mantener la masa muscular, prevenir el cáncer de próstata, y mucho más.

Diversos alimentos que tienden a ser los favoritos entre los hombres no son las mejores opciones para una buena salud. Sin embargo, una dieta sana y actividad física regular pueden  ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, que son las patologías  que más padecen los hombres mayores de 35 años.

La Dra. Christine Gerbstadt, portavoz de la Asociación Dietética Americana, recalca que cualquier alimento que es bueno para el sistema cardiovascular también es bueno para la función eréctil en los hombres. Los nutrientes que son buenos para el corazón, mejoran la circulación en todas las partes del cuerpo, y estos mismos nutrientes proporcionan una capa de protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas, comenta la Dra. Gerbstadt.

Los nutrientes de calidad son críticos para mantener la función inmunológicac y prevenir la pérdida ósea, la pérdida de masa muscular, y el daño oxidativo. Pero los alimentos no pueden hacer el trabajo solos, se requiere de n estilo de vida saludable que  incluye no fumar y realizar actividad física regular.

No se trata de un solo alimento o varios alimentos, lo más importante es el patrón de consumo regular de una dieta rica en una variedad de nutrientes esenciales, sin embargo, la adición de súper alimentos ricos en nutrientes a la dieta, puede dar a la nutrición de los hombres un impulso.

Con la ayuda de los expertos, aquí está la lista de los 10 alimentos que pueden mejorar la salud del hombre:

#1 Ostiones

Solo unas pocas ostras al día ofrecen el mineral antioxidante zinc. El zinc participa en cientos de procesos del cuerpo y contribuye a la reparación de las células. El zinc puede proteger contra el daño celular que conduce al cáncer de próstata. El funcionamiento sexual del sistema reproductor masculino, incluyendo el aumento de número de espermatozoides  mejora con el zinc. Tenga cuidado al comer ostiones crudos ya que una infección ocasionada por la bacterica Vibrio vulnificus se asocia con el consumo de ostiones crudos. Las personas con enfermedad hepática, consumo excesivo de alcohol, y enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, artritis reumatoide y la insuficiencia renal crónica están en mayor riesgo. También puede conseguir su dosis diaria recomendada de 11 miligramos de zinc al día con  el consumo de otros mariscos, carne de res magra o legumbres.

#2 Plátanos

Los plátanos son una gran fuente de energía rápida y son oen potasio, que es necesario para regular los nervios, los latidos del corazón y, sobre todo, la presión arterial. Las dietas ricas en potasio y magnesio,  pueden reducir el riesgo de accidente cerebro vascular. Como una fuente excelente de vitamina B-6, los plátanos  también pueden ayudar al sistema inmunológico, contribuir a formar glóbulos rojos, a garantizar un buen funcionamiento del sistema nervioso, y ayudar al metabolismo de las proteínas. El jugo de naranja, la leche, el jitomate tomate y los frijoles son otras buenas fuentes de potasio en la dieta.

 

Deja un comentario