¿Porqué hay mujeres que fingen orgasmos?

De acuerdo con un estudio numerosas mujeres fingen un orgasmo durante las relaciones sexuales.

El pasado año, el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana hizo públicos los resultados de su Informe Nacional sobre Salud y Comportamiento Sexual con un importante hallazgo: los hombres pensaban que las mujeres tenían más orgasmos de los que estaban teniendo en realidad. El 84% de los chicos opinó que su pareja había tenido un orgasmo en su última relación mientras que solo el 64% de las mujeres confesó haberlo tenido en realidad.

La respuesta más común a la pregunta de por qué las mujeres fingen orgasmos por lo general se sustenta en el hecho de que ellas buscan proteger el frágil ego de los hombres, y hacerles creer que se sienten satisfechas sexualmente.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Universidad Columbia, en Nueva York, sugiriere que la verdadera razón es completamente distinta: para mantener la fidelidad de su hombre.

El doctor Farnaz Kaighobadi, que lideró la investigación, asegura que los principales argumentos de las mujeres para hacerlo son “mantener a mi pareja interesada en la relación, evitar que huyan de la relación o que busquen a otra mujer”.

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de noviembre de Archives of Sexual Behavior (Archivos del comportamiento sexual), y para llevarlo a cabo se entrevistó a 453 mujeres heterosexuales de Estados Unidos que mantenían una larga relación sentimental.

Los investigadores encontraron que 54% de las mujeres admitieron haber fingido un orgasmo. En datos más específicos, se reveló que las féminas que pensaban que su pareja podría alejarse fueron más susceptibles a fingir un orgasmo.

Incluso, esas mismas mujeres resultaron ser más propensas a tener conductas para “retener a su hombre”, tales como vestir provocativamente o vigilar a sus parejas cuando se encontraban fuera de casa.

“Fingir un orgasmo puede ser parte de una amplia estrategia para retener a los hombres que las mujeres han usado durante sus relaciones sentimentales”, dijo el doctor Kaighobadi.

El doctor sugiera que fingir un orgasmo para mantener cerca a la pareja puede ser parte de una adaptación evolutiva.

Estudios previos sugirieron que cuando la mujer tiene un orgasmo, su cuerpo puede retener más espermatozoides para procrear. La teoría evolutiva sugiere entonces que fingir el orgasmo inconscientemente puede ayudar a la mujer a retener los espermatozoides de un hombre con “buenos genes”, dándole mayores posibilidades de tener a un niño saludable.

Según el estudio, las mujeres usarían los falsos orgasmos para hacerle saber a sus parejas que “los han seleccionado” sólo a ellos. “Este tipo de manipulación es una estrategia usada comúnmente cuando el riesgo de una infidelidad por parte de la pareja se percibe como inminente”.

Deja un comentario