Zsa Zsa Gabor se recupera

La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor se recupera después de sobrevivir a la amputación de su pierna derecha.

En Los Angeles la actriz húngara Zsa Zsa Gabor se encuentra en reposo en el hospital  bajo supervisión de médicos luego que le amputaran la pierna derecha para salvarle la vida. Su representante artístico indicó que permanecerá hospitalizada una o dos semanas, con la esperanza de regresar a su casa para su cumpleaños número 94, el próximo 6 de febrero.

El viernes 14 de enero fue sometida a una cirugía de amputación en una pierna por presentar interrupciones de la circulación sanguínea a causa de coágulos. Gabor se fracturó la cadera y debió someterse a una cirugía de reemplazo en en mes de julio del 2010. Desde entonces, ha sido hospitalizada varias veces por tumefacción en las piernas y coágulos en distintas partes del cuerpo.

Sufrió de infecciones repetidas en su pierna que no remitían con antibióticos y su médico explicó que fue necesario amputarle la pierna por encima de la rodilla debido a la poca circulación y un área grande ulcerada en su pierna derecha. 

Gabor estuvo en estado crítico en agosto e incluso pidió que se llamara a un sacerdote durante una de sus visitas al hospital. Pero se recuperó y volvió a casa. 

La actriz ha usado una silla de ruedas desde que quedó parcialmente paralizada en un accidente automovilístico en el 2002, que fue seguido por un accidente cerebrovascular en el 2005. Después de este evento, se despidió de las cámaras y prefirió una vida tranquila en su casa, según comentó su esposo. 

A Gabor no le gustaba que le tomaran fotos en silla de ruedas. “Quiere que la gente la recuerda como era hace años”, señaló el esposo. 

Deja un comentario