Tratamiento del coronavirus: remdesivir

Tratamiento del coronavirus: remdesivir

Tratan a pacientes con coronavirus 2019 n-CoV de manera experimental con el antiviral remdesivir.

Una empresa de biotecnología crea un medicamento para el tratamiento del coronavirus: remdesivir. Es un medicamento experimental para tratar los casos de coronavirus COVID-19

Gilead Sciences Inc, con sede en California, EE. UU., formalizó un acuerdo con China para encabezar una investigación con el remdesivir. Proporcionó dosis del medicamento antiviral a los médicos para el tratamiento de emergencia de un pequeño número de pacientes infectados con el coronavirus 2019-nCoV.

El tratamiento del coronavirus con remdesivir se administreo al primer caso confirmado en Estados Unidos. Se trata de un hombre de 35 años de edad, con infección confirmada por coronavirus 2019-nCoV, quien desarrolló neumonía. El paciente fue hospitalizado en una unidad para infecciones respiratorias en un centro médico del estado de Washington.

El hospital obtuvo el consentimiento escrito del paciente para administrarle el medicamento por vía intravenosa, cualquiera que fuese el potencial riesgo y los efectos secundarios del mismo. Los médicos que lo atendieron publicaron la revista médica New England Journal of Medicine que al cabo de un día, la neumonía del paciente pareció mejorar sin efectos secundarios notorios.

Gilead Sciences Inc, ha comprobado los efectos antivirales del remdesivir para tratar hepatitis C y virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Estudio científico con Remdesivir

En los Estados Unidos, en la Universidad de Nebraska, los Institutos Nacionales de Salud iniciaron un estudio científico. Buscan corroborar la utilidad y la seguridad del remdesivir para tratar a los pacientes con COVID-19. Se trata del primer estudio de esta índole en la Unión Americana. Participan en el estudio adultos con enfermedad severa. Es decir quienes tienen compromiso pulmonar y presencia de estertores. Quienes cuentan con una radiografía anormal de pulmones o aquellos que requieren de ventilación mecánica. Administran 200 mg de remdesivir intravenoso y 100 mg al día por un máximo de 10 días. La evolución de estos pacientes se compara a la de aquellos que recibieron placebo. Es decir una sustancia inactiva por la vena.

Te puede interesar: Coronavirus 2019-nCoV: Recomendaciones

Deja un comentario