Tips para desinfectar nuestra casa

El hogar es el espacio central de nuestras vidas, un lugar cómodo y seguro, pero nuestra casa también puede ser un escenario propicio para la transmisión de infecciones gastrointestinales, respiratorias y de la piel


Se acerca el invierno,los días de frío y altos niveles de contaminación, por lo que pocas personas se libran del contagio de gripe o catarro; sin embargo, cuando convivimos en casa con algún familiar enfermo, sobre todo de padecimientos respiratorios o pulmonares, es preciso redoblar nuestros hábitos de limpieza, pero, a veces nos preguntamos ¿cómo desinfectar la casa?

Cada persona tiene una forma diferente de organizar su hogar, sin embargo, existen algunos tips generales que se deben poner en práctica para eliminar los virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de los demás.

A continuación te damos varios tips para desinfectar correctamente la habitación de una persona enferma:

Limpia y desinfecta. Lo ideal es llevar al enfermo a otro espacio de la casa para ventilar adecuadamente su habitación, airear el colchón, las almohadas y las cobijas. Además de permitir que el aire fresco se lleve los malos olores, así como los gérmenes y las bacterias.
Ropa de cama. Sábanas, fundas de almohadas y cojines, lávalos con agua caliente para matar todas las bacterias y ácaros. Si en la ropa de cama hay residuos de vómito o sangre, lo más recomendable es remojarlas con algún limpiador quita manchas o champú especial para telas.

Con un paño húmedo y un limpiador multiusos desinfecta todos los muebles, adornos y objetos que diario se usan dentro de la habitación. Pon especial atención a los aparatos de control remoto, perillas de las puertas, juguetes y contactos de luz, entre otros.

Cubre el colchón con una sábana doble, al igual que las almohadas, así evitarás que la humedad del sudor pueda manchar el colchón. Si la habitación esta alfombrada o cuenta con tapetes, es necesario pasar varias veces la aspiradora.

Los botes de basura se deben lavar por dentro y por fuera con jabón y cloro.

Aunque el cuarto del enfermo tenga baño y solo él lo use, es recomendable hacer una limpieza a fondo, lave las toallas, batas o tapetes de baño con agua caliente en la lavadora, desinfecte todas las superficies del baño, incluyendo artefactos, pisos y azulejos
Remoje los cepillos de dientes Remoja durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada.

Si en tu casa hay algún enfermo y sigues estos tips de limpieza, tu ser querido podrá curarse más rápido y evitarás que las bacterias ronden por toda tu casa.

Deja un comentario