Síndrome de la piel tostada

La piel se enrojece desarrolla un patrón de manchas irregulares que puede ser permanente y dejar cicatrices con tendencia a ulcerarse

Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles en el regazo corren el riesgo de padecer el ”síndrome de piel tostada” por la exposición al calor a largo plazo.

El síndrome consiste en que la piel toma una apariencia inusual y moteada. En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierdo después que pasó varias horas diarias durante meses jugando en la lap top.

‘El percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura’, informan los Drs. Andreas Arnold y Peter Itin del Hospital Universitario de Basilea en Suiza, en el artículo publicado en la revista Pediatrics.

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit). En casos aislados puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel.

Los médicos recomiendan colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.

Deja un comentario