Quizás hombres y mujeres de verdad ven las cosas de forma distinta

Los hombres muestran una tendencia a realizar juicios absolutos

Los hombres son más propensos a considerar las cosas en blanco y negro, mientras que las mujeres ven las cosas en tonos de gris, según afirma un estudio reciente.

Investigadores británicos pidieron a 113 voluntarios que determinaran cómo encajaban 50 objetos en ciertas categorías: parcialmente, completamente o para nada. Era muy probable que los objetos y categorías estimularan la discusión o los desacuerdos.

Por ejemplo, ¿es el tomate una fruta? ¿Es la pintura una herramienta?

Se encontró que era más probable que los hombres hicieran juicios absolutos (un tomate es o no es una fruta). Las mujeres, al contrario, eran más flexibles y 23 %  más propensas a decir que un objeto pertenecía a la categoría parcial (un tomate puede ser “más o menos” una fruta, por ejemplo).

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Warwick y que se publica en la revista Archives of Sexual Behavior, utilizó el método científico para evaluar la creencia popular de que hombres y mujeres son distintos en cuanto a elegir opciones y tomar decisiones.

Simplemente, encontramos una diferencia sexual significativa en la forma en que hombres y mujeres categorizan no significa que un método sea intrínsecamente mejor que el otro, afirma en un comunicado de prensa de la universidad Zachary Estes, psicólogo y líder del estudio.

Los médicos de sexo masculino son más propensos a diagnosticar un conjunto de síntomas como enfermedad de forma rápida y confiada, aunque esto conlleva grandes ventajas en el tratamiento temprano de las enfermedades, tiene desventajas masivas si el diagnóstico en realidad es erróneo.  En muchos casos, un abordaje más abierto a la categorización o diagnóstico sería más eficaz

Deja un comentario