Qué hace feliz a un hombre!!!!

La capacidad de perdurar en el amor depende de nuestra habilidad para manejar las discrepancias y discutir los problemas cotidianos

Los hombres, a diferencia de lo que se piensa, son muy simples, las acciones y los detalles que los hacen sentir felices son tan cotidianos, que las mujeres se complican y no los ven.

Estos puntos están formulados con base en el libro del Dr. Nick Powdthavee ” The Happiness Equation: The surprising economics of our most valuable asset” (La ecuación de la felicidad: la sorprendente economía de nuestro activo más valioso).

1. Ser saludable. La salud prácticamente es el pilar para construir una vida llena de felicidad y ésta se obtiene haciendo ejercicio, llevando una dieta saludable y hábitos de vida y diversión que no afectan al cuerpo.

Para encontrar el equilibro entre cuerpo y mente sanos, en sanar.org podrás encontrar diversos artículos y consejos que te pueden ayudar a lograrlo y no olvides reir.

2. Tener amigos. Si tuvieran que darle un valor monetario a la acción de ver a sus amigos diario sería equivalente a 300 mil dólares (más de 3 millones de pesos), aunque para muchos, esto suene como invaluable, la amistad es importante, porque nos da la oportunidad de compartir experiencias con otras personas que escoges, no sólo por sus cualidades, sino por su esencia que es afín o complementaria a la tuya.

La amistad, es parte de tener una mente sana, ya que tu cuerpo produce grandes cantidades de serotonina, una de las hormonas que se encargan de hacernos sentir felices. Así que no lo límites y déjalo salir con ellos.

3. Ganar más dinero que los otros. Un hombre no es feliz por ser rico, sino por tener más ingresos que el resto de la gente que lo rodea. Esta afirmación suena inverosímil, pero Robert Frank, profesor de la Universidad de Cornell, en su libro “La fiebre del lujo”, asegura que los varones se preocupan más por sobresalir socialmente del resto.

4. Vivir cerca del trabajo. En las grandes ciudades donde el tráfico es agotador y pasas muchas horas del día, diversos estudios han descubierto que desplazarte de tu casa a tu lugar de empleo y viceversa genera tensión, stress y además afecta a la productividad.

Los hombres, entre menos tiempo inviertan en arreglarse y salir de casa para ir a laborar les hace felices; de igual forma, si pueden gastar menos cantidad de dinero para ir a laborar será mejor, ya que ese dinero puede ser invertido en otras cosas que no significan sacrificio, lo que incrementa la calidad de vida.

5. Sexo. La relación “sexo=felicidad” a nadie sorprende. Un estudio realizado por dos economistas ingleses, David Blanchflower y Andrew Oswald, demostró que las personas que se dijeron ser completamente felices son aquellas que mantienen relaciones sexuales cuatro o más veces por semana.

Así que el sexo puede ser considerado como una de las fuentes más sanas y naturales para conseguir la dicha, y si va acompañado de caricias y de miradas de complicidad, tendrá un mejor resultado.

6. Ser joven y maduro a la vez. Aunque  son dos términos totalmente contradictorios, poseer ambas características llena a los hombres de felicidad. Sin duda, el ciclo de vida tiene forma de campana y se alcanza la plenitud en el punto más alto, es decir, durante la juventud.

Conforme pasan los años, se da una caída gradual que llega a su momento crítico aproximadamemente a los 40 años, la denominada crisis de la mediana edad, que en ocasiones suele ser mucho más compleja que la de las mujeres.

Aunque suena trágico, esto no es tan malo, ya que tiene múltiples ventajas, tales como: se tiene más experiencia para enfrentar las cosas, no se encesita andar impresionando a nadie, aún quedan muchas cosas por hacer y quizá tenga más recursos para llevarlas a cabo, puede dar consejos, entre muchos otros.

7. Tener y ser una pareja feliz. Está comprobado que aquellos matrimonios que viven felices son resultado de que tanto el hombre como la mujer, en su particularidad, llevan una vida feliz.

Si tuviste algún problema en el trabajo o en la calle, es sumamente importante que no los lleves a la casa, pues tu malestar puedes transmitírselo al otro, lo cual sólo generará discusiones, lo que hará que la felicidad se esfume en cuestión de minutos.

8. Los hombres también quieren casarse. Contrario a lo que muchas mujeres creen, los hombres también desean y buscan desesperadamente tener estabilidad con su pareja.

Según información publicada por el  INEGI los hombres mexicanos tienen mayor disposición de casarse que una mujer, a pesar de haber vivido un divorcio.

Aunque parezca extraño, está comprobado que el matrimonio, además de traer beneficios económicos, también es favorecedor para la salud, así que no te desesperes, si eres su media naranja y la candidata perfecta, te pedirá que seas su compañera de vida.

9. Tener un trabajo que amen, sin importarte lo que paguen. Aunque se asegure que el dinero compra todo, hasta la felicidad, para los hombres, tener un trabajo que los motive a levantarse cada día, sin preocuparles realmente si lo que ganan es justo o no, resulta ser uno de los principales ingredientes para que puedan considerarse completamente felices.

Algunos psicólogos y expertos en el tema señalan que desarrollar un trabajo que te guste, produce el estado de conciencia denominado flujo, el cual produce placer, te hace sentir una persona fuerte, genera momentos de creatividad y te involucras al cien con la actividad que realizas.

10. Ser voluntario. Ayudar a otros y trabajar para el bien de la comunidad son actividades que son asociadas a tener una vida completamente llena de felicidad.

Nadie sobrevive aislado, todo mundo necesita del otro y por ello, el ser solidario también nos hace sentir útiles. No hay nada más placentero y emocionante que ver concretada tu ayuda en alguna persona o en algún proyecto.

Además de ayudar a la gente que se encuentra cercana a ti, si tienen tiempo libre, proponle realizar actividades benéficas para esas muchas personas que lo necesitan y con las cuales puedes compartir y dar felicidad.

Deja un comentario