Preferencias sexuales

13 mayo, 2011
La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de una persona, como una manifestación de su sexualidad

Por preferencia sexual suele entenderse como con una persona de que género, tiene relaciones sexuales, prefiere tenerlas o fantasear con tenerlas… Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: le puede gustar la gente de pelo rubio o moreno, “intelectuales” o deportistas, etc…

La preferencia sexual no es sólo una condición homosexual, heterosexual, bixesual o lésbica. 

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables y también contribuyen con su sentido del bienestar. Algunos trastornos pueden afectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o disfrutarlas. Las inquietudes acerca de la infertilidad o el temor a los embarazos no planeados también pueden tener que ver con los problemas.

Muchas enfermedades y trastornos afectan la salud sexual, entre ellas se encuentran las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer. Entre los hombres, el tratamiento del cáncer de próstata puede ocasionar disfunción eréctil. Entre las mujeres, el cáncer cervical, uterino, vaginal, vulvar u ovárico pueden tener consecuencias en el ejercicio de su sexualidad.

La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en medio de ella. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.

El sexo es una experiencia positiva siempre que esté seguro de lo que hace, haga lo que le apetezca, con quien quiera (excluyendo la pederastía), cuando le apetezca y con información suficiente para protegerse a si mismo y a los demás.

Tener relaciones sexuales no significa necesariamente que deba haber penetración.

El sexo también incluye los siguientes actos:

Acariciarse y descubrir que partes del cuerpo les gusta acariciarse
Besarse (y no sólo en la boca)
Abrazarse y sentir un cuerpo contra otro
Juegos eróticos
Masturbación mútua, etc…
Piense que el principal órgano sexual es su cerebro.

Protéjase. No olvide que el VIH SIDA  y otras enfermedades de transmisión sexual, y los embarazos no deseados, pueden darse con una única práctica de riesgo.

No se apoye en el alcohol y las drogas para mantener relaciones sexuales. Disfrutará más y no correrá el riesgo de hacer cosas de las que luego podría arrepentirse o de las que casi ni se acuerde. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas