Perder el celular genera la misma angustia que perder la mascota

El no poder dejar el celular ni un instante puede incrementar los niveles de ansiedad, convirtiendo esto en una amenaza para la salud mental

Los celulares son, un medio de comunicación casi imprescindible. Tanto los adultos como los adolescentes los usan constantemente en su vida diaria. Sin embargo, mantenerse comunicado es solo una excusa porque las personas en realidad usan su celular para entretenerse, concluye una nueva investigaciónrelizada por la Psicóloga Esther Swilley de la Universidad de Kansas en EUA.

Encontraron que un hombre o mujer que pierde su celular siente el mismo miedo y angustia que si se escapa su mascota. Para ejemplificar esta afinidad, la Psicóloga Swilley comenta que las personas comparten otras herramientas como las computadoras, pero lo interesante es que cada uno tiene su propio celular, la propiedad individual es muy importante para los individuos.

La especialista Swilley llega a esas conclusiones tras realizar un estudio de largo plazo destinado a averiguar como las personas se relacionan con su celular y el apego que desarrollan por este omnipresente teléfono, la investigación incluyó a estudiantes universitarios de 19 a 24 años de edad.

La mayor parte de los jóvenes voluntarios dijo que su gusto por el celular pasaba más por ser una fuente de entretenimiento que un medio de comunicación. De hecho, algunos incluso dijeron que el celular era una parte de ellos mismos.

Lo que estos participantes experimentan es la llamada afinidad por el celular, que surge cuando esta herramienta se aprovecha más para divertirse que para comunicarse, la investigadora Swilley subraya que esto explica por qué los juegos constituyen la aplicación más bajada para los celulares. Es similar a cuando los chicos tenían los Tamagotchi: los celulares son la versión para los adultos. Ya son solo celulares.

Los celulares se han convertido en la forma de comunicarse y en una parte de nuestras vidas.

Deja un comentario