Nuevas recomendaciones para la evaluación de la osteoporosis

19 enero, 2011
La evaluación preventiva de la osteoporosis para incluir a mujeres más jóvenes que tienen factores de riesgos

Las recomendaciones recién publicadas para la evaluación de rutina de la osteoporosis debe incluir a todas las mujeres a partir de los 65 años, además de mujeres más jóvenes en mayor riesgo de fracturas óseas, en la mujeres postmenopáusicas cuyo riesgo es igual que el de una mujer de 65 años

Las nuevas recomendaciones aparecen en la edición del 18 de enero de la revista Annals of Internal Medicine.

Sugieren que los médicos y quienes diseñan políticas de salud tomen en cuenta la evidencia que subyace a las recomendaciones del grupo de trabajo, y que adapten sus decisiones a la paciente.

Tenían evidencia insuficiente para sugerir que las mujeres menores de 60 se beneficien. Sin embargo, investigaciones más recientes sugieren que tratar a esas mujeres lleva a menos fracturas. La evaluación de la osteoporosis es una prueba sobre la que las pacientes deben preguntar, y que los médicos deben proveer. Las pruebas más comúnmente utilizadas para evaluar la salud ósea son la absorciometría dual de rayos X (DXA) de la cadera y de la espina lumbar, y el ultrasonido cuantitativo del talón.

El grupo de trabajo señaló que las terapias para prevenir las fracturas óseas por osteoporosis incluyen una ingesta adecuada de calcio,  de vitamina D, ejercicio con pesas y varios tratamientos farmacológicos aprobados.

Según el nuevo informe del panel, se espera que para 2012, más de la mitad de las mujeres postmenopáusicas desarrollará una fractura relacionada con la osteoporosis durante su vida, lo que incluye 15% que sufrirá una fractura de cadera. Las fracturas de cadera se relacionan particularmente con dolor crónico, discapacidad, pérdida de independencia y un mayor riesgo de muerte.

Y esos riesgos no se limitan a las mujeres. Menos hombres que mujeres desarrollan osteoporosis, pero más de un tercio de los hombres que sufren de una fractura de cadera mueren en el plazo de un año.

Sin embargo, no se encontró evidencia suficiente para recomendar la evaluación a los hombres.

Actualmente se recomiendan pruebas de densidad mineral ósea para las mujeres a partir de los 65 años, igual que para algunas mujeres postmenopáusicas más jóvenes, según sus factores de riesgo.

Los estudios han demostrado que prevenir la osteoporosis reduce el índice de fracturas señala el Dr. Recker. Un estudio, encontró que una buena prevención de la osteoporosis reduce el índice de fracturas de la cadera en 25 a 50 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas