Los 6 problemas más comunes en los ojos

5 mayo, 2011
La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de la vida.


El ojo es la base del sentido de la vista. La estructura de la cara ayuda a proteger a sus ojos contra las lesiones. Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. A continuación enlisto los 6 problemas más comunes en los ojos y como solucionarlos:


Ojos secos y rojos

La capa de lágrimas que cubre los ojos se seca mientras nos quedamos mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, ascendemos a gran altura o avanzamos en edad. Use lágrimas artificiales.

Visión de mala calidad

El estrés o la fatiga pueden alterar la manera en que los músculos de sus ojos enfocan los objetos. Ejercítese para mantener su salud ocular: cambie de objetivo entre la yema de sus dedos y algo que se encuentre en la esquina más alejada del ambiente en el que este unas 10 veces. Esto ayuda a mantener la flexibilidad de los tejidos musculares y a controlar su rango de enfoque. Otro ejercicio: mire un punto delante suyo y, sin mover los ojos, sea consciente de tanta información periférica como le sea posible. Esto maximiza la información visual que su cerebro puede aceptar.

Reflejos lentos

Puede que en este caso, quien esté flojo no sean sus ojos sino su cerebro. Escriba algunos números de unos 3 cm de alto en unas pelotas de tenis. Pídale a un amigo que las tire variando velocidades y distancias mientras trata rápidamente de leer los números. Esto entrena al cerebro para que trabaje el aspecto sensorial de la visión.

Visión doble

Los ojos cansados pueden apuntar en direcciones ligeramente distintas y crear una visión borrosa o doble. Haga “lagartijas de ojos”: sostenga un lápiz verticalmente enfrente, y enfoque  los ojos en las letras que aparecen en los lados. Concéntrese en mantener su foco en las letras mientras lentamente acerca el lápiz hacia sus ojos. Este ejercicio es usado para ayudar a enfocar correctamente. Haga 10 repeticiones una vez al día por dos o tres semanas.

Orzuelo o Perrilla

Los párpados tienen pequeñas glándulas que se encargan de humedecer los ojos. Cuando una de estas glándulas se bloquea, la presión de la glándula aumenta y eventualmente se crea un orzuelo o perrilla. La higiene de los párpados es muy importante. Si alguien tiene uno o más orzuelos, es muy útil mantener los párpados limpios.

Ojo arañado

Cuando daña la córnea, con un arañazo, o con el filo de una hoja, las bacterias en sus párpados pueden entrar al ojo. Espere de 10 a 15 minutos con los ojos cerrados, pero si el dolor, enrojecimiento o visión borrosa no pasa, podría haber algún daño serio. Acuda a ver a un oftalmólogo urgentemente.

Si usted un familiar o un amigo tiene problemas en la vista visite www.omnilaser.com.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas