Las mejores y las peores dietas

Las dietas vienen y van, y todas prometen una pérdida de peso. Sin embargo, algunas dietas realizan afirmaciones de salud sin bases científicas, como que aumentan la longevidad, revierten la aterosclerosis o que aceleran tu metabolismo al comer libremente los fines de semana

Hay miles de dietas que pretenden  ser el mejor plan para perder kilos, pero en un gran número de casos no funcionan.

En  EE.UU.el equipo de  News and World Report reunió a un panel independiente de 22 expertos en enfermedades del corazón, diabetes, y revisaron varias dietas muy populares. Las diferentes categorías para este informe fueron Dietas en general, Planes de dieta, Dietas para bajar de peso, Dietas saludables para el corazón. Se determinó un método para la eficiencia de escala de calificación, la facilidad de cumplimiento, integridad nutricional y los riesgos de salud en una escala de cinco puntos.

 La mayoría de la gente quiere una solución rápida, aunque esos kilos de más no aparecieron de la noche a la mañana. Un componente clave en la pérdida de peso saludable es el ejercicio o la actividad física. 

 Los hallazgos de este informe confirman lo que los expertos de salud han sabido en base a estudios y práctica, que la pérdida rápida de peso, es la peor dieta que existe, pues siempre existe el llamado “efecto rebote o efecto yo-yo” en el que la persona recupera rápidamente los kilos pérdidos, que disminuir de peso poco a poco medio kilo o un kilo por semana es lo mejor. La pérdida lenta de peso conduce a la pérdida de peso duradera.

No. 1 La dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión). Esta dieta formulada por el Instituto Nacional del Corazón Pulmón es un gran ejemplo de cómo aplicar los descubrimientos científicos para mejorar la salud.

No. 2 La dieta Mediterránea, esta dieta hace hincapie en el consumo de vegetales: frutas, verduras, frijoles, legumbres y cereales con porciones más pequeñas que las proteínas de origen animal.

No. 3 El programa para bajar de peso Weight Watchers, con su sistema en constante evolución, ya que han quedado atrás las restricciones para que las personas compraran todos los alimentos preenvasados por la marca, este programa fomenta el consumo de frutas y verduras, el control de porciones, y ofrece apoyo a través de reuniones personales y en línea.

 Los planes de menor puntuación son la dieta Atkins y la dieta Paleo. El plan de Atkins ha sido notable para la pérdida rápida de peso, pero los expertos de salud han puesto en duda su impacto en la salud general y la incapacidad  para mantener el peso. Seguidas por la dieta de Jenny Craig y Slim Fast, los expertos opinaron que carecían de nutrientes y dificultad para seguirlas.

Debemos tomar en cuenta que si suena demasiado bueno para ser verdad (perder 30 kilos en 30 días), no son seguras o efectivas para bajar de peso a largo plazo.

 El secreto para perder peso esta en las leyes de la física, comer menos calorías y moverse más.

Deja un comentario