La sordera súbita

La sordera súbita es la pérdida auditiva neurosensorial de 30 o más decibeles en un lapso no superior a las 72 horas

La pérdida de audición  súbita (SSHL, por su siglas en inglés), o sordera súbita, es una pérdida rápida de la audición. SSHL le puede ocurrir a una persona de un momento a otro o dentro de un período de hasta 3 días. Debe considerarse una emergencia médica.  Si se descubre una pérdida de al menos 30 decibeles en tres frecuencias conectadas, se diagnostica como SSHL. Un nivel de 30 decibeles es la mitad del volumen de una conversación normal. La pérdida de audición afecta sólo un oído en 9 de cada 10 personas que experimentan SSHL. Muchas personas lo notan cuando se despiertan en la mañana. Otros  cuando tratan de usar el oído ensordecido, y otras personas notan un fuerte,  “pop” precisamente antes de que la audición desaparezca. Las personas con SSHL experimentan mareos o zumbido en sus oídos (tinnitus) o ambos.

Algunos pacientes se recuperan completamente sin intervención médica durante los 3 primeros días. Otros mejoran lentamente dentro de un período de 1 ó 2 semanas. Aunque hay buenas probabilidades de recuperar la audición, 15 % de aquellos con SSHL experimentan una pérdida de audición que empeorará con el transcurso del tiempo.

Aunque existen más de 100 causas posibles de sordera súbita, es difícil que una causa específica sea identificada de manera precisa. Las causas posibles incluyen:    Enfermedades infecciosas,  traumatismo (fuerte golpe), crecimiento anormal de tejidos, enfermedades inmunológicas, problemas circulatorios. causas neurológicas, relación con otros trastornos como la enfermedad de Ménière.

La terapia más común para tratar SSHL es el tratamiento con esteroides, estos se usan para reducir la inflamación, otro método común que puede ayudar a algunos pacientes es un régimen alimenticio bajo en sal.

Dos factores que ayudan al oído a desarrollar la función de la audición de forma adecuada son el buen aire y el flujo sanguíneo dentro del oído.

Si usted o un familiar tiene problemas de audición visite www.audiotech.com.mx


Deja un comentario