Juego de mesa para aprender más de la diabetes

El grado en que el comportamiento de una persona con diabetes corresponda a las recomendaciones acordadas con su médico se verá reflejado en su estado de salud


A través de la campaña global sobre concientización y prevención de la diabetes bajo el slogan “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, el laboratorio farmaceútico SANOFI presenta el juego de mesa “Derribando Mitos: Misión Diabetes”,cuyo objetivo es colaborar en la educación de la diabetes de una forma novedosa.

Según estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes, 366 millones de personas padecen actualmente diabetes, y se calcula que esta cifra aumentará hasta alcanzar los 552 millones para el año 2030, lo que equivale a tres nuevos casos de diabetes cada 10 segundos.

La participación activa del paciente en el control de la diabetes mejora la adherencia al tratamiento lo que redunda en mejor calidad de vida. El juego “Derribando Mitos: Misión Diabetes” propone a los participantes aprender, de manera divertida y original, cómo controlar y manejar su diabetes.

Esta destinado principalmente a Instituciones de Salud y Asociaciones de Pacientes diabéticos, es una propuesta lúdica en la que los jugadores mediante la coordinación de profesionales de la salud, recorren un camino en el que deben responder a una serie de preguntas para poder para avanzar.

Las preguntas se dividen en 6 secciones, cada una de ellas referida a una temática en particular como son: conceptos generales sobre la diabetes, complicaciones propias de la enfermedad, alimentación, automonitoreo, tratamiento farmacológico y actividad física.

Los participantes pueden jugar de manera individual o en equipos, siempre acompañados por un profesional médico que hace las veces de coordinador.
Es muy importante el grado de compromiso y adherencia al tratamiento de los pacientes diabéticos para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario