Inicia la venta legal de marihuana en Colorado

Inicia la venta legal de marihuana en Colorado con grandes filas en tiendas autorizadas.

inicia venta legal de marihuana en coloradoA las 8:00 am comienzó la venta legal de marihuana en tiendas minoristas de Colorado, EUA.
Cualquier persona mayor de 21 años con una identificación del estado de Colorado puede comprar hasta una onza de marihuana en una tienda autorizada.
Desde temprana hora las tiendas minoristas organizaron servicios de café y comida para las personas que acamparon para ser las primeras en adquirir la marihuana en lo que se ha llamado el “Miércoles Verde” en Colorado.
De acuerdo con el Departamento de Licencias de Denver, se otorgó permiso a 18 tiendas minoristas, 27 plantíos y 5 manufactureros que llenaron los procesos de licencia de la ciudad y están autorizados para abrir sus puertas el 1 de enero del 2014.
Si bien los activistas de la marihuana consideran que este experimento va a demostrar que la legalización es una mejor alternativa que la costosa guerra contra las drogas, los escépticos están preocupados de que la industria va a hacer más accesible la droga a los adolescentes, aún con la venta legal limitada a los mayores de 21 años.
Los compradores de marihuana no están autorizadas a sacarla del estado de Colorado, no pueden manejar bajo los efectos de la marihuana, no pueden consumirla en lugares públicos y no la pueden revender.
La venta de marihuana en Colorado fue aprobada en el 2012, sin embargo sigue siendo ilegal a nivel federal en los Estados Unidos. El Departamento de Justicia de la Unión Americana estableció una estricta lista de requerimientos en relación con la regulación de la marihuana en Colorado, obligando a que permanezca fuera del alcance de menores de edad, carteles criminales, propiedades federales y otros estados. En el Aeropuerto Internacional de Denver hay letreros que alertan a los viajeros de que no pueden llevar marihuana en sus maletas.
Los médicos y los especialistas en adicciones consideran que de por sí están viendo más casos de adicción a la marihuana y dicen que la mayor disponibilidad de la droga solo va a exacerbar el problema. Especialistas del centro de Dependencias, Adicciones y Rehabilitación del Hospital de la Universidad de Colorado consideran que para el problema de salud existente que representan las adicciones, la venta legal de marihuana es echarle más leña al fuego.

Deja un comentario