Influenza AH3N2 en México

14 octubre, 2010
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los gobiernos incluir la vacuna contra la influenza AH3N2, en la composición del biológico que aplicarán a población vulnerable


La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los gobiernos incluir la vacuna contra la influenza AH3N2, en la composición del biológico que aplicarán a población vulnerable en la temporada 2010-2011.

En México se han reportado casos del virus AH3N2, un subtipo de la influenza A, diferente del virus de la influenza AH1N1, pero que se presenta con síntomas similares: tos, fiebre, dolor de cabeza y molestias abdominales.

El virus de la Influenza AH3N2 permanece en el organismo aproximadamente cuatro días y afecta principalmente a niños de 6 meses a 5 años y a adultos mayores. El cuadro puede prolongarse y agravarse en pacientes con asma.

La Secretaría de Salud de México emitió una alerta nacional a fin de vigilar el comportamiento de esta cepa, aunque no se prevé un brote epidémico similar al que se tuvo en México por influenza A-H1N1 durante 2009.

El virus de la influenza AH3N2 está presente en Tabasco, Campeche, Colima y Jalisco.

Si usted padece de tos, fiebre y dolor de cabeza, debe consultar al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas