Facebook conecta donadores y receptores de órganos

El número de donantes de órganos es insuficiente para satisfacer la demanda, cualquier persona mayor de 18 años puede ser donante de órganos

Facebook lanzó una iniciativa para usar la vasta red social para conectar a los donantes de órganos con quienes necesiten trasplantes para salvar su vida, anunció el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, uno de los primeros en inscribirse como donante.

Los miembros de Facebook en EUA y Reino Unido pueden indicar a partir de ahora que son donantes de órganos, y si no son donantes, pueden encontrar enlaces a los registros oficiales de donación de órganos e inscribirse de inmediato.

Facebook es en realidad para comunicarse y contar historias, comenta Zuckerberg  “Creemos que la gente realmente puede contribuir a la difusión de la donación de órganos y quiere hacer participar en esto a sus amigos, y eso puede contribuir en gran parte a ayudar a resolver la crisis, en relación a los transplantes”.

La idea de iniciar el programa surgió tras conversaciones de Zuckerberg con con su novia, estudiante de medicina, y tras su amistad con el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, cuya vida se extendió por un trasplante de hígado.

Zuckerberg comenta que quiere que esto sea algo sencillo, sólo tiene que poner en qué estado o país está, de manera que se pueda ayudar a vincularlo con los registros oficiales.

En la sección “salud y bienestar” de su línea de vida, los usuarios pueden marcar su condición de donantes de órganos y explicar la decisión a sus amigos, en un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la necesidad de que haya donantes.

Actualmente, más de 114.000 personas en EUA, y millones más alrededor del mundo, esperan un trasplante de corazón, riñón o hígado que salve sus vidas.

Se estima que 18 personas mueren cada día por falta de órganos disponibles, de acuerdo con Donate Life America, una alianza sin fines de lucro asociada con Facebook.

Quieren animar a todos los usuarios de Facebook a tomarse un minuto para actualizar su línea de tiempo, inscribirse para ser donante, y compartir su decisión con familiares y amigos. Será una forma sencilla de dar esperanza a los necesitados.

Zuckerberg, de 27 años, conocido por evitar la luz pública, reveló algunos detalles de su vida personal en una entrevista, describiendo sus conversaciones con su novia Priscilla Chan.

Al describir un caso de un niño que necesitaba un trasplante de corazón, Chan le contó a Zuckerberg que la piel del pequeño había quedado azul por la falta de oxígeno, pero pocas semanas después de recibir un trasplante estaba practicando deportes. Y declara ¿Cómo es posible que eso no te haga feliz?”

El número de usuarios de Facebook se elevó a 901 millones a finales del trimestre, de acuerdo con documentos de la empresa. El ingreso de Facebook al mercado de valores se espera para las próximas semanas, en una oferta pública que podría ser de hasta 10.000 millones de dólares, la mayor cotización en bolsa de una empresa de internet en Wall Street.

Deja un comentario