¿Es ella la mujer para ti?

Para tener una buena relación de pareja hay que tener en cuenta mucho puntos, sobretodo a la hora de convivir con alguien

Si el único indicador de cuán apropiada es una mujer para un hombre fueran lo linda que es, lo guapa y sus cualidades personales, todo sería muy fácil.

Pero si estás pensando en tener una relación seria con ella, que puede llevar a algo al matrimonio la lista de condiciones se vuelve más detallada. Ello evitará que luego tengas que pasar por momentos terribles, como un divorcio. He aquí una lista de factores que debes tener en cuenta.

DINERO

Pregúntale ¿qué harías si te ganaras cien mil dólares en la lotería?. Debes conocer cuáles son sus prioridades financieras. Uno de los más grandes problemas que tienen las parejas es el dinero, y específicamente, las diferencias en el estilo de gastos de vida y las actitudes acerca del presupuesto, comenta Karen Sherman, psicóloga de parejas, así entenderás cuál es su punto de vista acerca del dinero, el ahorro y la inversión a largo plazo.

SU FAMILIA

Pregúntale: ¿Cuál es tu festividad favorita? ¿cómo pasa ese día tu familia?. Es importante que conozcas las costumbres familiares de ella. Eso debido a que la decisión de en dónde pasar las fiestas puede volverse un tema enorme de conflicto. El tema subyacente es el de la familia de quién viene primero, comenta William Doherty, profesor de ciencias sociales y familiares de la Universidad de Minnesota  y autor de Take Back Your Marriage.

LA RELIGIÓN

Pregúntale ¿crees en Dios?. Eso ayuda a saber cuán compatibles son la fe de cada uno y sus rituales religiosos. En un estudio llevado a cabo en la Univesidad de Siracusa en EUA sobre la base de 120 parejas casadas, aquellas que compartían los rituales religiosos en fiestas reportaron más satisfacción matrimonial que los que celebraban las fiestas separadamente.

SU TRABAJO

Pregúntale ¿cuál es tu trabajo soñado? ¿cuál es el lugar en el que más te gustaría vivir?. Necesitas saber cuáles son sus metas y cuán lejos está ella dispuesta a ir para alcanzarlas. Sólo el preguntarle muestra tu apoyo hacia su carrera, lo cual es un factor muy importante. Un estudio de la Universidad George Mason en EUA,  realizado a 117 parejas casadas certificó lo que la gran mayoría de gente sabía desde hacía tiempo: aquellos que se sintieron apoyados tenían una satisfacción más grande que aquellos que no, también un buen momento para que averigües cuán lejos está deseando ella alejarse de su familia. Es una muy subestimada área de tensión -¿dónde van a vivir, cerca de qué familia van a vivir, tuya o de ella?” dice John K. Miller, terapeuta familiar y de matrimonios en la Universidad de Oregon en EUA.

TU TRABAJO

Pregúntale “cómo era la agenda de trabajo de tu papá?. Necesitas saber si ella ya ha vivido con un hombre que tenía la misma ética y agenda de trabajo que tú. Quizás su papá trabajaba todos los días de 7 AM a 3 PM, llegaba a casa y jugaba con los niños hasta que se fueran a la cama y nunca trabajaba los fines de semana. O puede que haya tenido un negocio y haya manejado sus horas de tal manera que siempre estuviera en casa a la hora de la cena, pero tu trabajo (o tu futuro trabajo) podría requerir reuniones hasta tarde, semanas de trabajo de 60 horas o más o viajes de negocios. Y ello puede añadir tensión a tu relación.

INTERESES Y SUEÑOS

Pregúntale ¿cómo ves tu vida dentro de cinco años?. Esto te ayudará a saber si quiere ser una mujer con una carrera, una mamá que se quede en casa o una mamá con una carrera. Tú tienes que saber si ella espera vivir en una gran casa en las afueras, un departamento en la ciudad  una casa frente al mar. Cada vez más investigaciones muestran que eso de que “los opuestos se atraen” es un mito. Las parejas exitosas generalmente tienen más prioridades similares entre sí que las que no son parecidas, dice Leslie Parrott, autora de Saving Your Marriage Before It Starts.

TUS PROBABLES SUEGROS

Pregúntale “¿cómo han reaccionado tus padres con tus anteriores novios?”. Debes descubrir si ellos pensarán que el novio de su hija es lo suficientemente bueno para su princesita. Si no hay aprobación de los padres, hay un problema en potencia, claro, no es necesariamente causal de rompimiento. ¿Con quién te casas, con ella o con sus padres?, pero es importante darte cuenta de la manera cómo reacciona tu novia. ¿Es la clase de chica que quiere satisfacer a papá y mamá o es lo suficientemente segura de sí misma para tomar sus propias decisiones?

SU PAPÁ

Pregúntale ¿cómo era la relación con tu papá?. Esto te ayuda a conocer su actitud hacia los hombres. Especialmente hacia aquel que le importa más (antes de ti). Si su padre fue distante y frío, puede estar buscando aprobación masculina. Si su padre fue abusivo o infiel, puede tener problemas confiando en los hombres.

También debes considerar la relación con su madre, que puede tener las mismas implicaciones. Si no puede ir al baño sin llamar a su madre para contárselo todo, ello no va a cambiar luego que salgas del brazo con ella del altar.

Deja un comentario