Enfermedades en los testículos

El cáncer testicular es relativamente raro, es el tumor maligno más común en hombres jóvenes entre los 15-35 años

Los testículos reposan dentro del escroto, son muy sensibles e incluso una lesión menor puede causar dolor o molestia. Sin embargo, el dolor testicular intenso y repentino requiere de atención médica inmediata.

Si un hombre joven presenta dolor abdominal, siempre se debe examinar el escroto cuidadosamente. El dolor abdominal se puede presentar antes de un dolor testicular en algunas afecciones, como una torsión testicular, que puede interrumpir el riego sanguíneo y causar la muerte del tejido. La torsión testicular es una situación de emergencia que necesita tratamiento inmediato

El cáncer testicular usualmente es indoloro, pero cualquier tumoración testicular debe ser evaluada por el médico especilaista, haya o no dolor.

Las causas más comunes de dolor testicular son: Lesión, infección o inflamación, torsión testicular, más común en hombres jóvenes entre los 10 y los 20 años.
Los testículos también pueden sufrir infecciones como:

Epididimitis, que es la inflamación de los conductos a través de los cuales el esperma sale del testículo. Esto a menudo es causado por clamidia, una enfermedad de transmisión sexual, o una infección urinaria que resulta de una incapacidad para vaciar la vejiga debido a un agrandamiento de la próstata.

Orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos que puede ser causada por bacterias o un virus causante de la parotiditis en la infancia. Esta afección puede ocurrir al mismo tiempo que la epididimitis o la prostatitis (inflamación de la glándula prostática).
El líquido en los testículos a menudo causa inflamación indolora, pero puede provocar una molestia leve, hay varios tipos principales de acumulación de líquido:

Varicocele: agrandamiento de la venas en el escroto que se llevan la sangre de los testículos.

Espermatocele: líquido en el epidídimo que forma un quiste y a menudo contiene células espermáticas muertas.

Hidrocele: líquido en el área interior del escroto, rodeando el testículo y común en recién nacidos.
El dolor también puede ser causado por una hernia o una erección sin resolver.

Algunas causas de dolor testicular, como la torsión testicular, pueden causar esterilidad si no se tratan oportunamente, las infecciones se deben examinar y tratar de inmediato.

Las lesiones menores y acumulación de líquido, las siguientes medidas de cuidados en casa pueden reducir la molestia y la hinchazón: Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético (suspensorio), aplicar hielo en el escroto, tomar baños calientes si hay signos de inflamación, mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto, utilizar analgésicos de venta libre, y NO suministrar ácido acetilsalicílico a los niños.

Deja un comentario