Día Mundial para la Prevención del Suicidio

No se pueden prevenir todos los suicidios, pero sí la mayoría, tanto a nivel comunitario como nacional, se pueden tomar varias medidas para reducir el riesgo

Como cada año, el 10 de septiembre está marcado en el calendario de días mundiales como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que este 2013 se enmarca dentro de un Plan de Salud mental iniciado por la ONU con serios objetivos de cara a 2020.

La celebración de este Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2013 enlaza directamente con la fecha del 10 de octubre, en la que la ONU tiene marcado en el calendario el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema “Salud mental y adultos mayores”.

La Organización Mundial de la Salud, estima que en el mundo el suicidio es la primera causa de muerte violenta, produciéndose alrededor de un millón de ellos cada año.

Un reciente estudio afirma que la mayoría de las personas que llaman afirmando que van a cometer suicidio son, en un 74% personas sin pareja. Por último, desde la OMS se alerta de que para 2020 el número de personas que se quitan la vida cada año aumentará hasta los 1,5 millones.

Fuente: OMS

Deja un comentario