Día Mundial del Ataque Cerebral


El ACV debilita o mata las neuronas, ya que éstas no pueden funcionar sin oxígeno, además, las partes del cuerpo que son controladas por las regiones afectadas también dejan de funcionar. Si se reconocen a tiempo los signos de un ataque cerebral y se busca atención médica, se reducen las posibilidades de muerte y de discapacidad.

Para diagnosticar las causas del ACV y prevenir un segundo evento, que tiene alta probabilidad de ocurrir, es fundamental hablar con el paciente y sus familiares; y realizarle los estudios necesarios: tomografía o resonancia magnética; evaluación del flujo sanguíneo y lugares de sangrado.

Durante un ataque cerebral, el tiempo perdido es cerebro perdido,los principales síntomas del Accidente Cerebral Vascular son: debilidad o parálisis repentina en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo. Confusión, problemas repentinos para hablar, entender, ver y caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación. Además, dolor súbito de cabeza, y de máxima intensidad.

Los factores de riesgos más comunes son hipertensión arterial (presente en el 80% de los pacientes con Accidente Cerebral Vascular), diabetes, alcohol, tabaquismo y alto nivel de colesterol.

Deja un comentario