Descubren nueva molécula anticancerígena y antimetástasis

“Liminib” impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas resistentes a tratamientos de quimioterapia

Una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis que abre las puertas a nuevas terapias alternativas contra el cáncer acaba de ser descubierta por un equipo internacional de investigadores.

La molécula, bautizada “Liminib”, impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, en particular las resistentes a tratamientos de quimioterapia, publica el Centro Nacional de Investigación Científica francés.

La principal característica de “Liminib”, es que se trata de una inhibidora de la quinasa o enzima “KIM”, cuya presencia excesiva en los carcinomas invasivos favorece la multiplicación de las células y la propagación de la enfermedad, esta enzima regula la dinámica del esqueleto interno de la célula, formado por una red de fibras cuyos filamentos le permiten moverse y reproducirse, mientras que la molécula “Liminib” estabiliza y bloquea esa red de fibras, impidiendo que se multipliquen.

Los resultados del estudio piloto realizado en ratones son alentadores, según el  Centro Nacional de Investigación Científica francés, que ha participado en la investigación junto a otros organismos franceses (el CEA, el Inserm y el Instituto Curie) y científicos de Australia y el Reino Unido.

Se ha constatado en el estudio no sólo una buena eficacia, sino también una buena tolerancia por parte de los animales tratados.

Deja un comentario