Comportamiento sexual ha evolucionado

¿Se pregunta cómo ha cambiado el sexo en los últimos 20 años? El estudio más completo de los E.U.A. sobre salud sexual y el comportamiento de dos décadas proporciona valiosa información a este respecto.

¿Se pregunta cómo ha cambiado el sexo en los últimos 20 años? El estudio más completo de los E.U.A. sobre salud sexual y el comportamiento de dos décadas proporciona valiosa información a este respecto.
La misión de este estudio fue determinar comportamientos sexuales generales con la finalidad de mejorar la salud sexual del país.
Participaron cerca de 6000 personas entre 14 y 92 años de edad. El estudio fue realizado por los investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana para la Promoción de la Salud Sexual: Michael Reece, Ph.D., MPH, director del Centro, Herbenick Debra, Ph.D., MPH, investigadora y director aasociado del Centro, y J. Dennis Fortenberry, MD, MS, profesor de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.
Este estudio fue patrocinado por Church & Dwight Co., el fabricante de condones de la marca Trojan. Los investigadores destacaron que la asociación era estrictamente científica y que el papel de la empresa únicamente se limitaría a proporcionar el financiamiento.
Los resultados incluyen información sobre el uso del condón, el placer sexual y las diferencias en la actividad sexual basadas en la edad y el género. Las conclusiones del estudio fueron las siguientes:
.- Alrededor del 85 por ciento de los hombres que participaron en el estudio refirieron que su pareja tenía un orgasmo durante el acto sexual, mientras que sólo el 64 por ciento de las mujeres reportó haber tenido un orgasmo. Esto representa una diferencia en cómo las mujeres experimentan el sexo y cómo los hombres perciben el sexo que las mujeres experimentan.
.- Los investigadores encontraron 41 combinaciones de actos sexuales que los participantes indicaron haber participado en el momento de una experiencia sexual más reciente. Esto incluye actos en solitario y las combinaciones como el sexo oral y masturbación en pareja. Sin embargo, el coito sigue siendo el acto más común. Los investigadores añadieron que que de ninguna manera hay sólo 41 combinaciones posibles, determinados comportamientos , como besos, por ejemplo, no se incluyeron en el estudio.
.- A medida que la población invierte más tiempo en el cuidado de su salud alimentándose sanamente y haciendo ejercicio, así como con el empleo de los medicamentos disponibles para combatir la disfunción eréctil, hoy en día la población permanece sexualmente activa por más tiempo que las generaciones anteriores. Aproximadamente el 45 por ciento de los hombres y mujeres de 50 años reportaron ser sexualmente activos, cerca de un tercio de los hombres y mujeres de 60 años, y de 20 a 30 por ciento de los hombres y mujeres en sus 70s y 80s
.- El uso del preservativo ha aumentado en las últimas dos décadas, convirtiéndose en una conducta normativa en los E.U.A. Uno de cada cuatro participantes reportó haber usado condón durante su experiencia sexual más reciente. El índice subió a más del 30 por ciento para las personas solteras. Los condones se utilizan dos veces más a menudo con parejas sexuales ocasionales en comparación con las relaciones estables, una tendencia constante, tanto para hombres como mujeres en todos los grupos de edad. Alrededor del 70 al 80 por ciento de los adolescentes reportaron haber usado condón la última vez que tuvieron relaciones sexuales.
.- La mayoría de los adultos refiere disfrutar del coito de la misma manera, independientemente del uso del preservativo. Estos datos son contrarios a la creencia popular de que los condones reducen la calidad de una experiencia sexual.
Los investigadores atribuyen los resultados al hecho de que los condones de hoy en día están mejor diseñados y son más cómodos, además de que a menudo incluyen lubricantes y cuentan con diversas características en cuanto a olor e incluso sabor.
.- El uso del condón en general disminuye con la edad, con un rápido descenso después de 50 años de edad. Alrededor del 25 por ciento de las personas de 40 años reportó el uso de condones, y el 14 por ciento de los de 50 años. Los adultos mayores que se encuentran solos por primera vez en décadas – debido a la separación matrimonial o la muerte de un ser querido – son menos propensos a usar condones.
.- Durante el corto período comprendido entre de los 14 y los 17 años de edad, se producen cambios sustanciales en la vida sexual de los adolescentes. El catorce por ciento de los varones de 14 años de edad reporta no haber tenido tipo alguno de interacción sexual con una pareja en los últimos tres meses, en comparación con casi el 40 por ciento de los que tienen 17 años de edad.
Para las mujeres las cifras son ligeramente diferentes, pero las proporciones eran las mismas: nueve por ciento de las mujeres de 14 años de edad eran sexualmente activas y 36 por ciento de las de 17 años de edad.
Según el Dr. Dennis Fortenberry, los adolescentes no deben ser considerados como un grupo único y unificado, la educación sexual debe adaptarse a los que no tienen ninguna experiencia sexual, así como a los que si la tienen.
.- La salud sexual no debe ser juzgada solamente por las infecciones de transmisión sexual, el riesgo del SIDA y el embarazo, también es fundamental “la forma en que los adolescentes llevan sus experiencias sexuales y el aprendizaje sexual en las mismas, destacando la importancia de ser respetuosos y satisfacer las necesidades sexuales de su pareja
.- Entre el 70 y el 80 por ciento de los adolescentes reportaron haber usado preservativo en la última vez que tuvieron relaciones sexuales. Los adolescentes sexualmente activos tuvieron las mayores tasas de uso del condón, seguidos por los adultos jóvenes en sus veintes.
El Dr. Logan Levkoff, dijo que mientras que los adolescentes tienen una “sexualidad innata,” y que generalmente un adolescente que ha tenido una experiencia sexual buscará el sexo en todas sus relaciones subsecuentes.
.- Los investigadores opinan que el creciente uso del condón es un éxito de salud pública, pero dicen que todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en los adultos mayores.

Fuente: The Huffington Post

Deja un comentario