Como festejar sin engordar

Es posible disfrutar de las comidas y cenas de fin de año, sin dejar a un lado la condición física.

Con todas las celebraciones, comidas tentadoras y viajes, permanecer fiel a un programa de acondicionamiento físico puede resultar difícil durante las fiestas de fin de año.

Pero hacerlo puede proporcionarle energía adicional y darle un buen inicio a un nuevo año saludable, según Kara Smith, entrenadora de acondicionamiento físico y coordinadora de programas especiales del Centro de Condición Física de Loyola.

“Ya sea que esté en casa o de viaje en las fiestas de fin de año, es importante seguir en su camino a la buena forma física durante esta temporada. Mantener su rutina de ejercicio le ayudará a resistir las exageraciones en las comidas y celebraciones de fin de año”, aseguró en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.

Ofreció algunos consejos:

  • Cuando haga las maletas para un viaje, incluya una banda elástica de resistencia para que pueda hacer ejercicios de entrenamiento en fuerza cuando no esté en el gimnasio. Posiblemente desee comprar un DVD para su viaje. Así podrá divertirse intentando algo nuevo.
  • Si se queda en un hotel, averigüe si tiene un gimnasio, y si es así, lleve su ropa de ejercicio y aproveche la oportunidad para ejercitarse.
  • Haga del ejercicio una actividad familiar. Por ejemplo, caminar en familia, jugar fútbol o construir un muñeco de nieve son formas de hacer ejercicio y divertirse en familia durante esta temporada.
  • Si viaja en coche, deténgase con frecuencia para salir, caminar y estirarse. Mejore la circulación sanguínea en los brazos haciendo círculos con sus hombros y muñecas.
  • Para ahorrar calorías y dinero, lleve refrigerios saludables, como frutas secos y frescas.
  • Ingerir una comida saludable antes de asistir a las reuniones de temporada le ayudará a limitar su consumo de alimentos malsanos e hipercalóricos.
  • Limite su consumo de alcohol, que añade calorías y afecta su capacidad para tomar decisiones sobre una alimentación sana.

“Puede disfrutar de las fiestas de fin de año sin arruinar su plan de acondicionamiento físico. Lo importante en esta temporada es pasar tiempo juntos. Disfrute de la conversación y la compañía, y limite las galletas”, aconsejó Smith.


FUENTE: Loyola University Health System

Deja un comentario