Como bajar de peso con agua… Simple

Beber agua antes de las comidas puede ayudar a la gente a perder peso, según un estudio realizado en los Estados Unidos.

Beber agua antes de las comidas puede ayudar a la gente a perder peso, según un estudio realizado en los Estados Unidos.

Científicos de Virginia descubrieron que se puede puede perder un promedio de 2 kilos adicionales tomando dos vasos de agua tres veces al día antes de las comidas.

Esta teoría se probó en 48 adultos entre 55 y 75 años de edad, divididos en dos grupos por más de 12 semanas. El primer grupo siguió una dieta baja en calorías, pero no bebió agua extra antes de las comidas. El segundo grupo siguió la misma dieta baja en calorías y ademas bebió dos vasos de agua antes de cada comida.

A lo largo de 12 semanas, los integrantes del primer grupo, que bebieron agua antes de comer perdieron casi 7 kilos cada uno, mientras que los del grupo que no tomó agua antes de las comidas, bajaron menos de 5 kilos.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en la Reunión Nacional de la American Chemical Society en Boston. El profesor Davy Brenda, autor principal del estudio, desde la Universidad Tecnológica de Virginia, dijo que era el primer ensayo controlado aleatorio que consideraba el consumo de agua en las dietas para perder peso.

“La gente debe beber más agua simple y menos bebidas azucaradas, que tienen alto contenido calórico. Es una manera sencilla de facilitar el control del peso corporal”, dijo el profesor Davy Brenda. Si consideramos que México ocupa el segundo lugar mundial en consumo de refrescos en el mundo, después de Estados Unidos, podemos entender porque también es el segundo país con mas adultos obesos después de la Unión Americana y el primero en obesidad infantil.

Beber agua antes de comer contribuye a que una persona se sienta satisfecha mas rápido con cero calorías agregadas.

Deja un comentario