Altruismo resulta atractivo para el sexo opuesto

El altruismo se define como el sacrificio personal en beneficio de otros

Ser buena persona representa un fuerte atractivo para el sexo opuesto, ya que las mujeres y los hombres que son desinteresados y altruistas tienen una ventaja extra a la hora de la seducción.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Dr. Tim Phillips en la Universidad de Nottingham y el King’s College de Londres en el Reino Unido.

La expansión del cerebro humano pudo haber incrementado fuertemente el costo de criar a los hijos, por lo cual se hizo importante para nuestros ancestros el elegir parejas que estuvieran dispuestas y pudieran ser buenos padres a largo plazo. Mostrar altruismo puede fácilmente constituir una prueba de esta capacidad y por lo tanto generar un vínculo entre la generosidad y la selección sexual humana, comenta, el Dr. Phillips.

Las conclusiones del estudio se publicaro en la revista British Journal of Psychology. Los autores trabajaron con 70 gemelas idénticas (es decir con un ADN exactamente igual) y 87 mellizas. Cada una de ellas completó un cuestionario con preguntas sobre su propio nivel de altruismo y sobre cuan deseable encontraba a esta característica en posibles parejas.

Al analizar estadísticamente sus respuestas los autores notaron que la genética tenía influencia en sus deseos en cuanto a los hombres y en su forma de ser con relación a la generosidad. Por ese motivo, el Dr. Phillips sostiene que la selección natural puede tener algo que ver con las preferencias sexuales.

Pero al mismo tiempo, hubo factores que fueron similares en la mayoría de las mujeres independientemente de su código genético. Uno de ellos fue que las damas se sintieron atraídas por los hombres altruistas.

Según los autores, sus resultados sugieren que en el pasado ancestral del ser humano las personas tenían relaciones sexuales más frecuentemente con individuos altruistas, motivo por el cual la generosidad y el desinterés pueden haberse mantenido en la evolución a lo largo del tiempo.

Los resultados del estudio son compatibles con una relación entre el altruismo de los seres humanos hacia las personas que no pertenecen a la familia.

Deja un comentario