Alarmantes las cifras de infección con VIH entre hombres negros en EUA

Un informe titulado “Al final de la fila” revela que la prevalencia del VIH entre estos hombres es dos veces mayor que la de personas ‘blancas’

Las tasas de infección entre los hombres negros homosexuales son alarmantemente altas en EUA,  según un estudio dirigido por el Dr. Darrell Wheeler de la Red de Ensayos sobre la Prevención del VIH 
Un estudio reciente halla tasas preocupantemente altas de nuevas infecciones con VIH entre los hombres afroamericanos que son homosexuales o bisexuales, sobre todo en los que tienen treinta años o menos.

Investigadores de la Red de Ensayos sobre la Prevención del VIH, observaron a casi 1,600 hombres negros homosexuales y bisexuales en seis ciudades (Atlanta, Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C.) entre 2009 y 2011.

La tasa general de nuevas infecciones con VIH entre los hombres fue de 2.8% por año, que es casi 50%  más alto que entre los hombres blancos homosexuales y bisexuales en EUA. La tasa entre los hombres negros homosexuales y bisexuales menores de 30 fue de 5.9%  al año.

La tasa general de nuevas infecciones con VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales de EUA, es comparable con las tasas en las poblaciones generales de los países de África subsahariana que se han visto más afectados por la epidemia de VIH/SIDA.

El estudio fue presentado en la Conferencia Internacional del SIDA en Washington, los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Sabíamos que los hombres negros [homosexuales y bisexuales] se ven afectados por el VIH a tasas desproporcionalmente más altas que otros [hombres homosexuales y bisexuales] de EUA., pero las tasas de incidencia de VIH  fueron extremadamente altas, comenta el Dr. Wheeler, decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Loyola, en Chicago, los datos hacen que sea muy claro que se deben hallar e implementar urgentemente formas de controlar la propagación del VIH entre los hombres negros homosexuales, sobre todo entre los hombres negros homosexuales jóvenes.

Otros análisis iniciales del estudio muestran que la infección con VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales en EUA. se asocia tanto con la pobreza como con tasas altas de infecciones de transmisión sexual sin tratar.

Los investigadores continúan el análisis de los datos del estudio para determinar si el riesgo de VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales podría verse afectado por las experiencias de la niñez, las redes sociales y sexuales, la discriminación, la homofobia, la atención de salud y la encarcelación.
Fuente: HIV Prevention Trials Network

Deja un comentario