Adolescente pierde el estómago por beber cóctel con nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido es un gas inerte (desplaza el oxígeno) y debido a su baja temperatura que es de –195,8 °puede producir serias quemaduras

Una adolescente se disponía a tomar su primer trago como adulta de 18 años, para celebrar que ya estaba en edad legal de beber, había elegido un bar de Lancaster en el Reino Unido en el que se jactaban de servir unos cócteles muy especiales. Un par de horas después, ingresaba en urgencias con el estómago perforado, los médicos concluyeron que para salvarla no tenían más remedio que extirparle el estómago..

La pesadilla que ha vivido esta chica tiene fácil explicación: en aquel terrible primer trago como adulta, lo que bebió fue un cóctel que incluía nitrógeno líquido, una sustancia química que se vuelve líquida a -196 grados centígrados. Beberlo, claro, es nocivo de necesidad: quema instantáneamente la boca, la tráquea y el estómago. Al llegar allí y calentarse, libera grandes cantidades de aire que, inevitablemente, hacen explotar el órgano.

Hay gente que sabe manejarlo para cocinar o para congelar los vasos de los cócteles. Pero no hay una regulación que indique quién puede manipularlo y quién no, la regulación debe existir para que los jóvenes no consuman estas bebidas visualmente atractivas.

El alcohol en sí es muy peligroso si se maneja sin cuidado y el nitrógeno líquido es una sustancia tóxica. Destruye el tejido humano,esta chica es la víctima de una industria, la del alcohol, muy irresponsable que está compitiendo con ardides publicitarios. La adolescente ahora se enfrentará a toda una vida de tratamiento médico especializado con el fin de poder llevar una vida normal. Además de ser incapaz de digerir ciertos alimentos, deberá someterse a inyecciones regulares de vitaminas.

 

 

Deja un comentario