7 de Abril Día Mundial de la Salud

Los mecanismos de resistencia adquiridos y transmisibles son los más importantes y consisten fundamentalmente en la producción de enzimas bacterianas que inactivan los antibióticos

Como cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, donde se presentan eventos con el fin de resaltar la importancia de la salud para llevar una vida productiva y feliz.
Este año no es la excepción por lo que la Organización Mundial de la Salud  hace un llamado a la acción para detener la propagación de los antimicrobianos (antibióticos)
El problema de la resistencia a los antimicrobianos (antibióticos) no es nuevo, pero se está volviendo cada vez más peligroso, por lo que son necesarias acciones urgentes y unificadas para evitar que regresemos a la era preantibiótica.
Por ello la Organización Mundial de la Saludpretende convertir este Día Mundial de la Salud como un día para relanzar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, problema que  se está haciendo especialmente preocupante en los próximos años.
Asimismo se desea reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna,  combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades las cuales también son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. http://cuidatusaludcondiane.com/alerta-sobre-el-uso-excesivo-de-una-poderosa-clase-de-antibioticos/

Deja un comentario