5 consejos para disfrutar las fiestas decembrinas

Las fiestas de fin de año pueden desequilibrar la salud y la economía familiar. La clave para disfrutarlas es la moderación.

La temporada de Navidad puede despertar sentimientos ambivalentes. Por un lado, las personas sienten una gran felicidad de ver a sus familiares, compran regalos y buscan la mejor forma para hacer sonreír a los más pequeños… Sin embargo, esta época también es de nostalgia, ya que la ausencia de los seres queridos se hace aún más intensa. A continuación te proporcionamos 5 consejos para disfrutar las fiestas decembrinas al máximo:

1.- Planeación:

Es muy común en esta temporada del año, llena de posadas, cenas y demás festejos de fin de año con amigos y compañeros de trabajo, que se acerque el gran día y no estemos a tiempo con regalos y preparativos. Hay que planear: hacer una lista de todos y cada uno de los pendientes e irlos palomeando conforme vayamos realizando cada uno. De esta manera podremos eliminar el estrés y las compras sin sentido del último momento.

2.- Control de gastos:

Si bien hay personas a quienes deseamos hacer un lindo regalo por el cariño especial que les tenemos, no se trata de comprar a todos sin sentido. Escoger regalos apropiados y útiles en función de las necesidades de cada persona y procurar hacer un intercambio de regalos en lugar de dar presentes a todos, puede ser una buena forma de ahorrar o invertir en regalos en lugar de gastar sin sentido.

3.- Estilo de vida saludable:

No permitas que las vacaciones o las desveladas te alejen de tu plan de ejercicios. Si bien es posible que no puedas seguir el esquema de entrenamiento deportivo habitual, 30 minutos de ejercicio aeróbico diario te permiten no perder la condición física que tanto trabajo te costó alcanzar a lo largo del año.

4.- Nutrición balanceada:

Hay cenas, posadas, comidas con manjares de los cuales uno no quiere prescindir y es entendible. No podemos dejar a un lado el relleno del pavo, el bacalao, los mazapanes y demás delicias, sin embargo si podemos no excedernos. En lugar de comer hasta “reventar”, procuremos probar todo lo que nos gusta en cantidad razonable hasta quedar satisfechos y no más allá. Si cenamos en exceso, procuremos que el desayuno del día siguiente sea ligero y saludable.

5.- No abusar del alcohol:

Es importante que los menores de edad no tomen una sola gota de alcohol. Está demostrado que el daño al cerebro inmaduro es mucho mayor que en las personas adultas. Los adultos que deciden brindar, pueden hacerlo sin excederse. Recordemos lo mal que podemos sentirnos con la cruda y el riesgo que representa manejar bajo los efectos del alcohol.

Con estos 5 consejos para disfrutar las fiestas decembrinas podrás aprovechar al máximo la oportunidad de convivir con tus seres queridos y disfrutar de las delicias de la temporada.

Te puede interesar: Receta de Pavo de Navidad

Deja un comentario