30% de las mujeres daría un año de su vida para lograr su peso ideal

“Antes muerta que gorda”, aunque suene terriblemente extremista, resulta muy común escuchar esta frase de labios de muchas mujeres

El sueño de muchas mujeres es tener el cuerpo perfecto y el peso adecuado, pero ese deseo es muy difícil de lograr. Sin embargo, las ganas de ser hermosa es tan fuerte que el 30% de las damas daría un año de su vida para lograr las curvas perfectas, concluyó una nueva investigación.

La Dra. Phillippa Diedrichs, de la Universidad West of England en Gran Bretaña, afirma que la imagen corporal es un tema importante para todas las mujeres y no solo para las adolescentes, como se suele creer.

Los autores encontraron que la insatisfacción con el cuerpo es muy común entre las mujeres y que la mayoría de ellas considera que se necesita hacer más para promover una imagen corporal positiva. De hecho, el 93% de las voluntarias dijo que había tenido pensamientos negativos sobre su apariencia en la semana anterior.

Y tener el peso adecuado no ayuda para sentirse bien ya que el 79% de las damas dijo que le gustaría perder varios kilos aunque el 78,37% estaba en el rango normal o incluso por debajo. Solo el 3% afirmó que le gustaría engordar un poco.

Pero la coquetería es más fuerte de lo que parece en las damas ansiosas por verse bien, ya que el 30% dijo que regalaría un año de su vida para tener el cuerpo ideal, el 10% ofrecería entre 2 y 5 años, el 2% daría 6 a 10 años y el 1% cedería 21 años.

El deseo de ser bellas va aún más allá, para lograr el cuerpo deseado, el 13% de las voluntarias daría una porción importante de su sueldo, el 8% dejaría de lado un ascenso en el trabajo, el 6% desecharía un diploma de honor, el 9% renunciaría a pasar tiempo con su pareja, el 7% dejaría de lado varios ratos con su familia y el 7% cedería aspectos de su salud.

Esta obsesión por la belleza no viene de la nada ya que mucha mujeres sufrieron el acoso de los demás. El 46% de las voluntarias recordó haber sido ridiculizada o burlada por su apariencia.

Por otro lado, el 39% de las mujeres dijo que si tuviera dinerose haría una cirugía estética para mejorar su apariencia. De hecho, el 76% de ellas aseguró que pasaría varias ocasiones por el quirófano. Además, el 5%  reconoció que ya había tenido una cirugía destinada a mejorar su apariencia.

Deja un comentario