Las piernas de los hombres podrían ser la nueva fuente para realizar trasplantes e injertos capilares. Al menos eso asegura el Dr. Sanusi Umar, dermatólogo de la Universidad de California en Los Angeles, que busca llevar los trasplantes capilares a un nuevo nivel de desarrollo pues los métodos tradicionales presentan varios problemas.
Según el Dr. Umar, el pelo de la parte de atrás de la cabeza, uno de los principales sitios de donde se extrae el cabello para los trasplantes, es el más grueso de la cabeza por lo cual se ve duro y antinatural, fuera de lugar, algunos casos de calvicie son tan severos que no es posible retirar cabello de ninguna parte de la cabeza, lo que representa una batalla perdida porque no hay suficiente pelo para trabajar.
A lo largo de los años hay muchos pacientes que tuvieron un trasplante de pelo que es anticuado. Y no tienen suficiente pelo en la parte de atrás de su cabeza para hacer modificaciones porque ya fue usado.
La solución que propone el Dr. Umar es emplear pelo de distintas partes del cuerpo para los trasplantes capilares, con este enfoque se puede combinar pelo de la cabeza, del pecho y de las piernas, dependiendo de la distribución del pelo de la persona, mezclando este pelo con el cabello grueso de la parte de atrás de la cabeza es posible aliviar incluso calvicies severas.
El experto considera que el pelo de la pierna es el ideal porque es el más delgado. De hecho, los resultados de dos trasplantes realizados con este pelo, uno de los cuales solo se hizo con pelo de la pierna y el otro en combinación con pelo de la cabeza, fueron exitosos.
El Dr. Umar considera que los resultados fueron muy buenos ya que la nueva cabellera se ve muy natural y suave. Entre el 75% y 80% de los folículos trasplantados creció en su nuevo lugar y tres a cuatro años después los pacientes habían perdido muy poco pelo.