Helado que baja colesterol es delicioso

En Argentina desarrollan un helado rico en fitoesteroles y ácidos grasos omega 3 que protege contra los infartos.

Los investigadores lograron diseñar y producir un helado que ayuda a disminuir el colesterol, hecho a base de cremas heladas saludables, enriquecidas con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3; dos compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Después de un año de investigaciones encabezadas por especialistas del Programa de Prevención del Infarto en Argentina, el novedoso producto saldrá a la venta al mercado en los próximos días.

Podrá conseguirse en los sabores limón, fresa, crema americana y dulce de leche, entre otros.

Aseguran los responsables de esta investigación, que la incorporación de Omega 3 y fitoesteroles no afecta el sabor de los helados ni su consistencia cremosa

Ni el más experto consumidor  de helados podría encontrar diferencias entre la versión tradicional del producto y la versión saludable

Las nuevas cremas heladas elaboradas son libres de grasas trans industriales, e incluyen otra característica fundamental para una vida saludable: son bajas en calorías. Para lograrlo, los investigadores optaron por utilizar leche descremada para su fabricación. De esta manera, se obtiene un alimento bajo en calorías que, al mismo tiempo, mantiene las bondades de las proteínas de la leche.

Al incorporar en los helados fitoesteroles y ácidos grasos mega 3 en las dosis diarias requeridas por la población, los investigadores transformaron un producto de consumo masivo como el helado en un nuevo alimento funcional que ahora, además de ser sabroso, es saludable.

En estos 20 años de trabajo, el Programa ha desarrollado  más de 30 alimentos funcionales.


LOS BENEFICIOS DE LOS FITOESTEROLES Y LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Las enfermedades cardiovasculares constituyen en la actualidad la primera causa de muerte en el mundo occidental. Los niveles altos de colesterol constituyen un importante indicador de riesgo para su desarrollo. Es por esta causa que las campañas de prevención están orientadas a un adecuado control de los niveles de colesterol.

Los fitoesteroles (y sus productos de reducción química, los fitoestanoles) son esteroles de origen vegetal cuya estructura química es parecida a la del colesterol.

Los fitoesteroles son abundantes en los frutos, semillas, hojas y tallos de la mayoría de los vegetales; se estima que su ingesta diaria se encuentra en un rango que va desde los 160 hasta los 500 mg/día.

Estudios recientes demostraron que el consumo de productos enriquecidos con fitoesteroles, como leche, yogurt o margarinas, produce disminucion del colesterol circulante de un 10%.


Deja un comentario