Un beso, tiene repercusiones en todo el organismo, al besar se desencadenan una serie de reacciones químicas, y en algunos casos, un mal beso podría ser el beso de la muerte para un nuevo romance.
Un beso es un mecanismo de evaluación del compañero, comenta la Dra. Helen Fisher de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Besar constituye casi el 90 % de las actividades sociales humanas, pues besar marca la creación de lazos afectivos.
Los investigadores estudiaron a 15 parejas heterosexuales de estudiantes entre 18 y 22 años. Se les asignó que se marcharan y se besaran en una sala del centro de salud de la universidad o sólo se tomaran las manos y conversaran por unos 15 minutos.
Las muestras de sangre y saliva mostraron que en los individuos en el grupo besador aumentaron rápidamente los niveles de oxitocina y los niveles de cortisol disminuyeron.
Besar activa diferentes reacciones químicas que estimulan tres regiones cerebrales y se tiene evidencia de que la saliva contiene testosterona .
El estudio reveló también que a los hombres les gustan los besos más babosos, y con la boca más abierta. Esto sugiere que los hombres intentan transferir testosterona para alentar el apetito sexual en su pareja.
Un buen beso puede disminuir considerablemente la ansiedad y expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a lu pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud.
Te puede interesar: La enfermedad del beso
Te recomendamos: Enfermedades del amor