La inmunidad es la capacidad que tienen los seres vivos para defenderse de los microorganismos externos y no sufrir continuamente las enfermedades que pueden ocasionar.
Tres simples hábitos diarios, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico:
Alimentación: Una sana alimentación es la base de un cuerpo sano, es a través de la alimentación como obtenemos las sustancias indispensables que necesita el sistema inmune para funcionar correctamente, comer una cantidad adecuada y variada de alimentos ricos en fitoquímicos, antioxidantes, vitaminas, fibra, minerales y ácidos grasos como el Omega3, garantizan un buen estado de salud.
Dormir bien: se recomienda dormir alrededor de 8 horas diarias en un ambiente adecuado, sin ruidos ni otros estímulos que interrumpan o interfieran nuestro descanso. Si le cuesta dormir, hay muchas razones, tal vez esté estresado, quizá esté cenando demasiado, la TV en la habitación no le deja dormir, la luz le molesta? en fin, si tiene problemas para dormir le recomendamos consultar a su médico especialista, la falta de descanso apropiado puede debilitar el sistema inmunológico.
Hacer ejercicio de manera regular: para mantener el cuerpo en buen estado de salud, es fundamental llevar una rutina regular de ejercicio, se ha comprobado que para un buen funcionamiento del sistema inmune la actividad física es fundamental. Los expertos recomiendan que el ejercicio debe ser entre moderado e intenso, pues el exceso produce fatiga y puede tener efectos contraproducentes. Le recomendamos iniciar poco a poco, conociendo sus limites y no sobrepasándose; si lo considera necesario consulte un entrenador físico, le puede ayudar a determinar una rutina de ejercicio adecuada.