La disfunción de las cuerdas vocales ocurre cuando las cuerdas vocales no se abren correctamente. A esta afección a menudo se hace referencia como “movimiento paradójico de las cuerdas vocales”.
La disfunción de las cuerdas vocales a menudo se confunde con el asma porque algunos de los síntomas son similares. En el asma, los tubos bronquiales se estrechan dificultando la respiración. En la disfunción de las cuerdas vocales, los músculos de las cuerdas vocales se estrechan, lo que también dificulta la respiración. A diferencia del asma, la disfunción de las cuerdas vocales no es una respuesta alérgica que comienza en el sistema inmunológico.
Los principales síntomas de la disfunción de las cuerdas vocales son: Dificultad para respirar, tos, sibilancia, opresión de la garganta, voz ronca, cambios en la voz. La inhalación de irritantes, el ejercicio físico, una infección gripal o viral, o la enfermedad de reflujo gastroesofágico, pueden desencadenar síntomas de disfunción de las cuerdas vocalees.
Para un diagnóstico adecuado se estudian los antecedentes como dificultades para respirar cuando se inhala, tener la voz ronca, o experimentar cambios en la voz son información muy útil para su médico. Esto puede requerir que se hagan más exámenes como espirometrías o laringoscopias. La espirometría es un examen de respiración que mide el flujo de aire. La laringoscopía permite observar las cuerdas vocales a través de una cámara anexada a un tubo flexible. Las cuerdas vocales deben estar abiertas cuando se inspira. En algunas personas que padecen disfunción de las cuerdas vocales, éstas se cierran en lugar de abrirse.
El tratamiento para la disfunción de las cuerdas vocales generalmente implica actividades que relajan los músculos de la garganta, como: Terapia del habla, técnicas de respiración profunda.
La disfunción de cuerdas vocales difiere de muchos otros problemas respiratorios porque los fármacos no son el principal tratamiento.
El principal tratamiento son las técnicas de logopedia que ayudan a aprender a controlar las cuerdas vocales. Las técnicas de logopedia suele enseñarlas un psicólogo calificado, dichas técnicas le ayudarán a mejorar su capacidad para relajar los músculos de la garganta.
El aprendizaje de estas técnicas requiere una práctica constante. Las emociones fuertes y el estrés pueden provocar disfunción de las cuerdas vocales, de modo que es importante aprender a controlar el estrés. Se ha demostrado que las técnicas de relajación, la retroalimentación y la psicoterapia son útiles.
Si la disfunción de las cuerdas vocales está provocada por rinorrea posterio o reflujo ácido, es importante consultar con un gastroenterólogo para contralor el padecimiento.
Trastornos de las cuerdas vocales
Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera y daño a las cuerdas vocales
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.