El tiempo de exposición al sol parece ser importante en la prevención del accidente cerebrovascular. La matemática Leslie McClure de la Universidad de Alabama en EUA, encontró en una nueva investigación que las personas que pasan poco tiempo al sol presentan un peligro mayor de tener un accidente cerebrovascular.
La especialista subraya que es bien sabido que demasiado sol puede generar cáncer de piel, pero el estudio concluye que una cierta cantidad es buena para mantener la salud.
Para llegar a dichas conclusiones McClure trabajó con 16.500 hombres y mujeres de un promedio de 45 años de edad. Al comenzar la investigación, ninguno había sufrido un accidente cerebrovascular ni tenía alguna enfermedad cardíaca. Todos los voluntarios pasaron por una revisión física y completaron un cuestionario centrado en los lugares donde habían vivido.
Al tener la ubicación geográfica, los investigadores pudieron calcular a cuanto sol habían estado expuestos los participantes en los 15 años previos, en los cinco años siguientes, 351 voluntarios sufrieron un accidente cerebrovascular. McClure notó que los participantes menos expuestos al sol mostraron un riesgo 1,6 veces mayor de sufrir esta patología en comparación a los hombres y mujeres con mayor exposición, los voluntarios que vivían en climas más fríos también presentaron un peligro mayor.
McClure reconoce que no saben la causa de esta relación entre sol y prevención del accidente cerebrovascular, pero considera que se deben realizar más estudios para comprender más a fondo la cuestión