Tomar café podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Tomar café podría contribuir a reducir un tipo de cáncer de mama altamente agresivo.

Un nuevo estudio sugiere que tomar café reduce el riesgo de desarrolla cáncer de mama.

Investigadores suecos dicen que las mujeres que toman por lo menos cinco tasas de café al día reducen el riesgo de desarrollar una forma agresiva de cáncer de mama: el que es negativo a los receptores de estrógenos. El estudio rastreó a más de 6,000 mujeres mayores de 50 años pero no explicó el mecanismo de acción mediante el cual el café reducía el riesgo de desarrollar cáncer de mama ER negativo.

La nutrióloga Kathy Allen, del Centro de Cáncer Moffitt explicó que los resultados son interesantes y deben englobarse en información de investigaciones previas que refieren que la actividad física, combinada con una amplia variedad de alimentos vegetales y pequeñas porciones de alimentos de origen animal, pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Parece claro que el consumo de café no incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama pero, la nutrióloga Allen no considera que reduzca el riesgo más allá de lo que lo hacen otros hábitos saludable. Allen dice que las mujeres que toman café pueden relajarse y disfrutar de su café favorito como parte de un estilo de vida saludable.

Afortunadamente hoy en día se cuenta con la posibilidad de tener un tratamiento más personalizado del cáncer de mama gracias a las pruebas de diagnóstico genético, para mayor información visite la página www.mammaprint.com.mx . Con el mammaprint es posible determinar el nivel de agresividad de un cáncer de mama y saber si responderá o no a la quimioterapia.



Deja un comentario