El cirujano pediatra del Hospital General de Tijuana en Baja California, Dr. Marte López Gómez, destacó que para evitar complicaciones y estar en condiciones de detectar en forma oportuna el cáncer infantil, es necesaria la supervisión constante de los niños incluso antes del nacimiento.
El servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana registra 83% de sobrevida en niños con cáncer infantil, debido a la detección temprana de este padecimiento.
El Dr. López Gómez, destacó que para evitar complicaciones y estar en condiciones de detectar en forma oportuna el cáncer infantil, es necesaria la supervisión constante de los niños incluso antes del nacimiento, este cuidado incluye que le sean proporcionados los nutrientes adecuados para el desarrollo del recién nacido así como cumplir con los esquemas de vacunación en forma disciplinada y llevarlos ante el médico ante el menor signo de alerta.
El especialista manifestó que el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario para luchar en contra del cáncer infantil, un padecimiento que amerita intervención quirúrgica ante tumores benignos y malignos.
El tratamiento contra el cáncer infantil es gratuito a través del Seguro Popular, y es misión del personal de salud brindar las mejores herramientas para luchar por la vida de los niños, apoyados por la comunidad.
Actualmente el Hospital General de Tijuana cuenta con infraestructura y equipamiento de primer nivel para procedimientos de alta especialidad, debido a la inversión de la Secretaría de Salud del Estado y colaboración del Seguro Popular.