Este verano, los que buscan emociones probarán su valentía en las montañas rusas extremas, dando vueltas, doblándose y poniéndose boca abajo, mientras intentan no vomitar el almuerzo.
Aunque la altura y la velocidad de las montañas rusas pueden parecer terroríficas, las atracciones de los parques de diversión no son peligrosas siempre y cuando las personas cumplan las reglas, aseguró Kathryn Woodcock, experta en atracciones de la Universidad de Ryerson, en Toronto.
Woodcock ofreció los siguientes consejos de seguridad para los niños:
- Los requerimientos de estatura para las atracciones de los parques de diversiones buscan descartar a los niños que son demasiado pequeños para disfrutar de la atracción, o que no tienen la fuerza muscular necesaria para soportar su intensidad. Aunque un niño cumpla con los requerimientos de estatura, los padres deben tener cuidado y determinar si la atracción es en realidad adecuada para su hijo.
- Asegúrese de que la barra de seguridad de la atracción sujete al niño, sobre todo si es delgado o alto para su edad.
- Los adultos que acompañan a los niños en las atracciones deben prestar mucha atención al niño que supervisan. Asegúrese de que cualquier acompañante elegido para subir con el niño pueda manejar una situación de emergencia.
- Hágale caso a los operadores de las atracciones y cumpla con sus reglas. Los niños que se suben a atracciones que son demasiado avanzadas para ellos podrían entrar en pánico e intentar salir antes de que termine. También podrían sentirse traumatizados cuando acabe.
- Preste atención a la condición de las atracciones. Si las barras de seguridad no se cierran adecuadamente o los frenos no se sostienen bien, avise al operador de la atracción o a uno de los profesionales de relaciones con los clientes del parque de inmediato.
- Tenga cuidado particular con los toboganes inflables y los castillos de goma, que pueden resultar en torceduras y fracturas. Asegúrese de que cuenten con una supervisión adecuada, de que estén instalados apropiadamente y que estén bien fijados al suelo.
Los padres también deben enseñar a sus hijos a tener cuidado cuando se monten en atracciones de un parque de diversiones, lo que incluye seguir las reglas aunque sus amigos les animen a no hacerlo, leer todas las señales y evitar intentar que una atracción aburrida sea más emocionante mediante conductas arriesgadas, señaló Woodcock.