El matrimonio entre Tom Cruise y Katie Holmes parece haber terminado a causa de desacuerdos en torno a la “Cienciología” y un supuesto temor de la actriz a que su hija, Suri, se vea demasiado involucrada al igual que lo está su padre.
Según fuentes de la publicación, Holmes, a diferencia de Cruise, nunca se comprometió al cien por cien con la Cienciología y no quiere que su hija siga el mismo que su padre.
Katie Holmes solicitó la custodia legal de su hija de seis años en la demanda de divorcio, especialmente porque, aparentemente no desea que Cruise controle las decisiones sobre ella que tengan que ver con la cienciología.
La Cienciología, creada por L. Ron Hubbard que surge de la fusión de principios y prácticas del budismo y el hinduismo con el conocimiento o tecnología occidental, defiende que el hombre es un ser inmortal y espiritual, a la vez que cree en la reencarnación.
El representante del actor remitió un comunicado en el que asegura que su cliente se encuentra profundamente triste.
Este fue el primer matrimonio de Holmes y el tercero para Cruise, quien previamente estuvo casado con la actriz Mimi Rogers, matrimonio que duró tres años, y con Nicole Kidman, con quien mantuvo una larga relación de 11 años y tuvo dos hijos.