La salud del presidente de Venezuela se deteriora… El pasado 11 de diciembre fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que sufre de complicaciones que hacen que su estado de salud sea calificado como “delicado”.
Desde el mes de marzo se filtró información extraoficialmente acerca del tipo de cáncer que podría padecer el presidente Chávez. Se hablaba de un posible sarcoma de pelvis, tumor agresivo con pronóstico sombrío.
Tras la nueva intervención a la que fue sometido, Hugo Chávez ha presentado complicaciones en las vías aéreas. Una infección respiratoria lo mantiene en un estado de salud delicado, de acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente Maduro, quien fue a visitar al mandatario venezolano a La Habana, Cuba.
El vicepresidente maduro es quien se encuentra al frente del país y ha asumido las funciones presidenciales que le fueron delegadas por Chávez.
Hugo Chávez ganó los comicios del 7 de octubre, que le permitirían seguir al frente de Venezuela hasta el 2019, para lo cual debería jurar su cuarto mandato el 10 de enero del 2013. En caso de no estar en condiciones de hacerlo, se convocaría a nuevas elecciones en los siguientes 30 días.