Riesgos de las chanclas

Las chanclas son muy útiles para usarlas en regaderas y albercas públicas para evitar infecciones, sin embargo su uso continuo puede ser contraproducente.

Las personas de todas las edades usan chanclas en verano, pero este tipo de calzado puede provocar dolor y lesión cuando se usa durante mucho tiempo, mientras se camina en concreto, advierten los expertos.

Esto se debe a que las chanclas no ofrecen respaldo al arco ni una cobertura del pie, señalaron en un comunicado de prensa de la Escuela de Medicina Mount Sinai médicos ortopedistas de la escuela de medicina, en la ciudad de Nueva York.

Los médicos describieron algunos problemas de salud potenciales asociados con estos casuales calzados de verano.

Las personas cambian la forma en que caminan al usar chanclas, apoyándose en los dedos de los pies para mantenerlas en su sitio. Esto puede llevar a estrés en ciertos músculos y a presión sobre los dedos de los pies, los tobillos, las piernas, las caderas y la espalda.

Debido a que la base del calzado es plana e insustancial en las chanclas, no provee un respaldo adecuado para el pie cuando se usan todo el día, y las personas podrían arriesgarse a dolor en el arco, fascitis plantar y problemas de los nervios.

La falta de absorción del choque de las chanclas también puede llevar a dolor en los pies, piernas, caderas y espalda. Otros problemas asociados con las chanclas incluyen dedos y uñas rotas, cortadas y gérmenes, apuntaron los expertos de Mount Sinai.

Otro problema potencial de las chanclas y otras sandalias es el daño solar. Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.

 

Deja un comentario