Las 19 ediciones mundiales de la conocida revista de moda Vogue sólo usarán la imagen de modelos que gocen de buena salud y sean mayores de 16 años, comentaron las jefas de la revista de moda, con el fin de promover «la imagen de cuerpos con buena salud».
Anna Wintour, redactora en jefe de la edición estadounidense y Emmanuelle Alt, de Vogue Paris, que había conmovido al publicar fotos de una niña de diez años maquillada y vestida con ropa de alta costura, están entre las firmantes del compromiso. «Vogue piensa que la buena salud es la belleza», afirma en un comunicado Jonathan Newhouse, presidente de Conde Nast International, propietario de la revista.
Las redactoras en jefe de la revista Vogue quieren que las revistas se comprometan a mostrar en sus páginas a modelos con buena salud, con lectoras en buena salud. El pacto de seis puntos será publicado en las ediciones de junio, estipulando así que la revista Vogue no trabajará con modelos menores de 16 años o con chicas que parecen sufrir disturbios alimenticios.