El dolor ocular -que no se deba a una lesión- se puede describir como una sensación pulsátil, dolorosa o lacerante ubicada en o alrededor del ojo. También se puede sentir como si hubiera un cuerpo extraño en el ojo.
Una sensación de cansancio o de cierta molestia en los ojos después de un largo período de trabajo (fatiga ocular) son generalmente problemas menores y, en realidad, no se catalogan como dolor ocular. Estos problemas pueden deberse a una prescripción inapropiada de anteojos o por un desequilibrio muscular.
El dolor ocular no es una dolencia común, puede ser un síntoma significativo que debe ser evaluado y tratado si el dolor no mejora. Una gran variedad de trastornos pueden causar el dolor en o alrededor de los ojos. En general, busque atención médica inmediata si el dolor es persistente, intenso o está asociado con disminución en la visión.
Algunos de los problemas que pueden provocar dolor ocular son: Quemaduras, conjuntivitis (conjuntivitis aguda) o cualquier inflamación de los párpados superior e inferior, complicaciones por el uso de lentes de contacto, problemas oculares (infección, irritación o lesión), cirugía ocular, glaucoma, cefalea migrañosa, problemas sinusales, infecciones virales como la gripe
Si el problema es fatiga ocular, el descanso debería aliviar la molestia. Si cree que el dolor ocular se debe al uso de lentes de contacto, deje de usarlos durante unos días para ver si el dolor desaparece. Si el dolor es muy intenso, consulte al médico.
El médico evaluará su visión, los movimientos oculares y la parte posterior del ojo con un oftalmoscopio.
Si usted o algún familiar o amigo requiere atención en sus ojos consulte www.omnilaser.com.mx