Para entender qué es microdermoabrasión en piel, primero es necesario conocer el término. Básicamente se trata de una exfoliación superficial de la piel.
La microdermoabrasión consiste en retirar el estrato córneo de la piel. Como sabes, la piel consta de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis, que es la más superficial, a su vez tiene cinco capas. La más externa, es decir la que está en contacto con el medio ambiente se conoce como estrato córneo.
¿Qué es microdermoabrasión en piel? Es eliminar la capa más superficial de la piel en forma mecánica. Su finalidad es acelerar el proceso de exfolicación de la piel.
¿Para qué sirve?
La microdermoabrasión es útil para eliminar cicatrices de acné y manchas en la piel. También puede usarse para reducir las estrías y las líneas de expresión. Es importante que la microdermoabrasión te la realice un dermatólogo o un cirujano plástico.
¿Qué puedo hacer en casa?
Ya que sabes lo que es microcrodermoabrasión en piel, puedes pensar en alternativas. Hoy en día se cuenta con instrumentos que pueden tener efectos similares y que puede hacer en casa. Uno de ellos es el Derma-Roller. Se trata de un pequeño rodillo que pasas por tu rostro y cuello. Las diminutas agujas que tiene generan una sensación muy agradable sobre la piel.
¿Cómo funciona el Derma-Roller?
Esta herramienta te ayuda a generar una micro exfoliación de la piel. De esta manera logras que al aplicar un suero hidratante, éste se absorba mejor. El resultado será una apariencia más juvenil y lozana de piel. Puedes usarlo tanto para reducir el aspecto de las manchas o paño como para mitigar las líneas de expresión.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar el Derma-Roller tres veces por semana. Es importante que uses esta herramienta sobre la piel intacta. Si tienes lesiones o inflamación, consulta a tu médico.