El Centro para la Promoción de la Salud (Center for Advancing Health), ofrece algunos consejos útiles para los pacientes.
Primero, solicite a su médico que escriba detalles como el nombre de la prueba y el motivo para hacérsela. Solicite materiales escritos u otros recursos que describan cómo debe prepararse para la prueba y que esperar durante la misma.
Pregunte el costo de la prueba. Averigüe si su seguro la cubre o cuánto tendrá que pagar.
Después de hacerse la prueba, es muy importante el seguimiento. Pida ver los resultados de sus pruebas, ya sean buenos o malos. Debe informarse sobre cómo recibirá los resultados, cuánto tendrá que esperar por ellos y con quién debe comunicarse luego de recibirlos. Es muy común que se le pregunte a los pacientes cómo les gustaría recibir los resultados de las pruebas. Si la prueba es de rutina y los resultados son normales, quizás esté bien que reciba la información a través de un sistema de llamada automática o un correo electrónico. Sin embargo, si su prueba es para una afección especial, o si los resultados no están claros o no son «normales», debe pedir que su médico converse sobre los hallazgos con usted en persona.
Y una vez que le entreguen los resultados de la prueba, asegúrese de preguntarle a su médico qué significan, para seguir su tratamiento.