Un niño pequeño en el Reino Unido se cree que es la única persona en el mundo de ser diagnosticado con una cadena extra de ADN una condición tan rara, que los médicos no tienen ni siquiera un nombre para él.
Alfie Clamp, de Warwickshire, en el norte de Inglaterra, tiene un «cadenaextra» en su cromosoma siete.
El doctor descubrió la condición extremadamente rara, cuando Alfie, que nació ciego y con discapacidad severa, fue atendido con sólo 6 semanas de edad.
Una serie de pruebas revelaron la línea extra de ADN, que ha dejado al mundo de la medicina desconcertado. Los médicos no tienen idea de lo que será su esperanza de vida o si su condición va a mejorar.
A los 2 años de edad, tiene problemas digestivos, la necesidad de tomar medicamentos para ayudar a su cuerpo a absorber nutrientes y sufre espasmos provocados por las altas temperaturas y tiene problemas metabólicos.
Sus padres comentan que a pesar de su terrible experiencia, su hijo lo es todo para ellos, y se concentran ahora en las cosas simples.
Cuando los médicos nos dijeron su estado, quedamos totalmente devastados, comentan que como cualquier mujer embarazada, pasas nueve meses pensando en lo que será cuando tu bebé de sus primeros pasos. «Tener un niño como Alfie te hace apreciar las pequeñas cosas. El no aprendió a darse la vuelta hasta que tenía 18 meses de edad, pero estuvimos tan contentos cuando lo hizo».